Política

Acuerdan en Jalisco medidas de seguridad para candidatos

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 El gobierno de Jalisco estableció con partidos políticos una mesa de carácter permanente en materia de seguridad para los candidatos a puestos de elección popular y sus equipos de trabajo.

 La reunión se concretó dos días después de que el precandidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, acusó presunta intimidación por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, la cual el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, calificó como una estrategia de “victimización”.

 Al encuentro encabezado por la Secretaría General del Gobierno acudieron representantes de los partidos políticos, autoridades electorales y coordinadores de los diputados locales.

Lopez Lara

 Se determinaron cuatro acuerdos como la participación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  Respecto de las estrategias de seguridad, el secretario General de Gobierno, precisó que, “ya tenemos delimitados los cuadrantes delincuenciales en todo el Estado, se los vamos a presentar en el grupo de coordinación de seguridad donde están presentes”.

 Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió una serie de medidas cautelares. para que el Gobierno estatal garantice la seguridad e integridad de las personas que participan en el proceso electoral, que se eviten actos de molestia injustificados y se generen espacios de diálogo y acuerdos para garantizar un proceso sin violencia.

 

 Alfaro pidió más seguridad  

Al momento, el único precandidato que ha solicitado seguridad especial es el presidente municipal con licencia en Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez,  que por medio de su partido solicitó, se le asignen más elementos para que lo custodien en las giras en la entidad durante el proceso electoral.

Categorías:Política

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.