Economía

Industriales piden que especialistas definan el precio de la tortilla, y no los políticos

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 El presidente de Grupos Unidos de Industriales de la Masa y la Tortilla de Jalisco, Arturo Solano Andalón solicita entablar mesas de trabajo con las Secretaria de Economía, Secretaria de Desarrollo Rural, Secretaria de Desarrollo e Integral Social y la Procuraduría Federal del Consumidor para que lleguen a un acuerdo ante la escalada de precios en los insumos.

 Aseguran que es insostenible seguir subsidiando el alimento pues hacerlo pone en riesgo la estabilidad del sector y los más de 200 mil empleos generados en el estado.

 Solano Andalón propuso que sean los expertos de la Universidad de Guadalajara y del Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco quienes hagan un análisis de los costos de producción del alimento y una vez concluido, se consideren los resultados para determinar el precio del producto.

 Ante el riesgo de que se politice el tema de la tortilla exhortaron a que sean los especialistas en economía y no los políticos quienes en condiciones reales determinen cuanto debe pagarse por el producto según en las variables que están fuera de control como el tipo del cambio y la especulación de la materia prima como el maíz y los combustibles.

Categorías:Economía

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s