Política

INE reconoce las firmas que soportan la postulación de Kumamoto como candidato al Senado

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

El Instituto Nacional Electoral (INE), validó las firmas a favor del diputado Pedro Kumamoto Aguilar, quien aparecerá en la boleta como candidato independiente al Senado de la República por Jalisco.

 El corte de las 00:00 del INE expone que ya le fueron validadas 116 mil 282 firmas, con lo que supera el número requerido por el organismo para autorizar su postulación ciudadana.

WhatsApp Image 2018-01-09 at 2.55.40 PM

 En días pasados, Kumamoto superó también el criterio de dispersión, que requiere al 1 por ciento del padrón en por lo menos 10 de los 20 distritos electorales de Jalisco, aunque siguen llegando firmas electrónicas de anuencia.

 De esta forma los dos únicos diputados independientes, Pedro Kumamoto, como local de Jalisco, y Manuel Clouthier, como federal de Sinaloa, ya son virtuales candidatos al Senado en representación de sus entidades de origen.

 Al sinaloense se le requirió poco menos de la mitad de firmas que al de Jalisco, es decir 41 mil rúbricas, y ya remitió más de 46 mil, con una dispersión casi total, pues superó las anuencias en 6 de los 7 distritos electorales de Sinaloa.

 Otros suspirantes por candidaturas ciudadanas al Senado que ya cumplieron con sus rúbricas, pero les resta la validación del INE, son el exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía: y el exmedallista olímpico, corredor y marchista, Raúl González Rodríguez.

Categorías:Política

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.