Economía

La gasolina comienza el año con incremento de 40 centavos

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), informa que la gasolina incrementa su costo en 40 centavos a partir del 1 de enero de 2018.

 Con este aumento, el combustible Magna llegará a 17 pesos con 10 centavos y el Premium a 19 pesos con 1 centavo, debido al alza de 6.9 por ciento de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

WhatsApp Image 2018-01-01 at 2.14.28 AM

 El organismo advierte en un comunicado que la volatilidad del tipo de cambio del dólar, y un incremento del 25 por ciento del precio internacional del barril del petróleo, podrían elevar más los costos de las gasolinas al consumidor.

WhatsApp Image 2018-01-01 at 2.14.30 AM

 El representante de AMEGAS, Pablo González Córdova, expone que se esperan medidas emergentes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para evitar una escalada mayor a la actualización por la inflación, ya que el impuesto por cada litro de Diesel, es de cinco pesos, y se agregan dos de IVA, y 10 del precio de referencia de cómo los distribuidores compran la gasolina, a la suma de ésta cantidad se deben agregar dos pesos de logística para trasladarlo a las gasolineras, y en total son 19 pesos

Categorías:Economía

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s