Justicia

Inaugura Enel Green Power su parque eólico en Jalisco

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 WhatsApp Image 2017-11-10 at 9.07.50 PM

Fue inaugurado en Jalisco el parque eólico Palo Alto, que opera la empresa italiana Enel Green Power, la cual invirtió 250 millones de dólares en el proyecto.

Con esta son tres las plantas de energía eólica, fotovoltaica y de ciclo combinado, asentadas en Ojuelos, localidad de la Zona Altos de Jalisco, según expuso el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en el acto protocolario, “tanto las tres plantas eólicas y fotovoltaicas que ya están operando, como las cuatro que están por construirse, han llegado a Jalisco en esta administración y han superado los mil 800 millones de dólares de inversión”, dijo.

WhatsApp Image 2017-11-10 at 9.07.55 PM

El conjunto de aprovisionamiento energético cuenta con 43 aerogeneradores con una capacidad de generación de 129 megas que equivale al consumo de 270 mil viviendas, expuso el mandatario, “su operación ayudará a reducir la reducción de gases de efecto invernadero, al dejar de emitirse hasta 163 mil toneladas de dióxido de carbono al año, algo como sacar de circulación 32 mil automóviles”, añadió.

 

Capacitación por la sustentabilidad

La empresa Enel Green Power impartirá capacitaciones en técnicas y conocimientos productivos a diferentes estratos de la población de Ojuelos, con la intención de elevar potencial agropecuario para consumo y comercialización local y regional.

Entre los proyectos se contempla la habilitación de cinco parcelas experimentales y cinco huertos escolares donde participarán mujeres, jóvenes y niños, que recibirán capacitación teórica y práctica.

WhatsApp Image 2017-11-10 at 9.07.49 PM

La intención es retomar las actividades productivas con nuevas tecnologías y técnicas para la producción, por lo que se evaluarán cultivos, densidades de siembra, semillas, manejo orgánico y convencional, con el fin de que generen valor y permitan abastecer las necesidades locales de alimentación mediante la comercialización de los productos.

 

Más sobre Enel

Enel es el mayor operador de recursos renovables en México en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos, y cuenta actualmente con una capacidad instalada total de alrededor de 729 MW, de los cuales 675 MW son de origen eólico y 53 MW de energía hidroeléctrica.

La Además, está por iniciar la construcción de tres proyectos de energía solar fotovoltaica con una capacidad total de alrededor de 1 GW; uno se asentará en Coahuila con el nombre de Villanueva, el otro proyecto se denomina Don José y estará en Guanajuato, el tercero es el proyecto eólico de Salitrillos en el estado de Tamaulipas.

Categorías:Justicia

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.