Nestlé Jalisco exporta su primer embarque de productos alimenticios infantiles a África

 Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

La empresa Nestlé envió su primer embarque de 180 toneladas de fórmulas lácteas en polvo a más de 20 países, entre ellos: Ghana, Camerún, Costa de Marfil y Gabón.

WhatsApp Image 2017-10-11 at 3.04.08 PM

Los productos alimenticios infantiles se procesaron en una de sus plantas en Ocotlán Jalisco, la que fue inaugurada en mayo pasado, de donde salió el embarque, y que ya exporta a varios países de América central y América del Sur.

Así la trasnacional abre nuevas plazas a 13 países del continente africano, entre ellos: Nigeria, Benim, Burkina Faso, Guinea Conakry, Mali, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.

Este miércoles se celebró un acto protocolario de banderazo al envío de mercancía, en el que el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz expuso sobre el crecimiento en la comercialización de productos agroalimentarios desde la entidad, “hoy se está demostrando con éxito el crecimiento; llegar a Sudáfrica, exportar a más países en el mundo, habla de cómo las cadenas productivas y de valor en Jalisco están mejorando, de cómo hoy llegamos a más de 181 países con productos hechos en el estado”.

Nestlé inició en 1935, con su primera fábrica en Ocotlán, y al momento cuenta con 17 factorías en siete estados; de éstas, cuatro se encuentran en Jalisco, de donde enviará cuatro mil toneladas de lácteo infantil por año al Continente Africano.

Estos productos cuentan con la certificación Halal, otorgada a Nestlé por la SAGARPA, que permite la exportación de productos a países árabes

WhatsApp Image 2017-10-11 at 3.04.13 PM

Actualmente se exporta el 30 por ciento del volumen de producción del complejo de Ocotlán, pero cuenta con la capacidad de aumentar este porcentaje.

Al momento la derrama económica que genera Nestlé Jalisco es de 5 mil 600 millones de pesos anuales y se trabaja con más de 400 productores de leche, a quienes se compran 560 millones de litros de leche fresca el año y 365 litros de suero de leche.

Jalisco es el principal productor de leche en el país, ya que produce una quinta parte del lácteo que consumen los mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .