Juan Carlos Huerta Vázquez.-

La mañana de este lunes los tapatíos sufrieron por alteraciones en el transporte público debido a un percance vial, y problemas contractuales con los transportistas.
En el primer caso se registró un sobre la avenida Colón, entre las estaciones del tren ligero de Urdaneta y Unidad Deportiva en Guadalajara, que deja saldo de una persona herida, y es que una camioneta Pick Up en color negro y una camioneta de carga chocaron, ésta última volcó y quedó sobre las vías del tren, y el conductor fue llevado a un puesto de socorro.
Aparentemente el chofer de la camioneta Pick Up impactó por un costado al vehículo de carga y provocó que perdiera el control; derribó la malla de protección y quedó sobre las vías.

En el lugar personal de bomberos paramédicos y trabajaron durante las primeras horas de este lunes para remover el vehículo, el tripulante de la camioneta escapó.
Al momento el servicio se presta con regularidad.
Sin choferes

Por otra parte se registra un paro laboral en la ruta 163 de Valle de los Molinos al centro de Guadalajara, por lo que policías de Zapopan apoyan a la ciudadanía con traslados desde el fraccionamiento carretera a Tesistán.

Otras rutas que hicieron paro de labores fueron la 368, la 231, y la 13, que se negaron a prestar el servicio porque a los operadores no les pagaron su quincena.
Al momento se presta el servicio de las rutas tras un acuerdo preliminar, y los choferes sostendrán una reunión con sus permisionarios por la tarde.
