Gobierno

Incrementarán multas por conducir usando el celular en Jalisco

WhatsApp Image 2017-09-27 at 12.27.28 AM

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

A partir del 1 de enero de 2018 se incrementará en más del doble el costo de las multas a quienes utilicen aparatos de telefonía mientras conducen un vehículo.

Actualmente una infracción de este tipo representa 5 Unidades de Medida de Actualización, (UMA), -la sustitución del Salario Minimo), y subirá a 10 UMA.

Es decir que costará 754 pesos, al momento la multa es de 377 pesos.

Además de tener que pagar el doble, el automovilista que sea multado simplemente con tener el celular en la mano, junto al volante, no tendrá derecho a condonación o al descuento descuento por pronto pago dentro de los 15 días de levantado el folio.

La reforma contempla una campaña de concientización, luego de ser aprobada por el pleno, y es que siete de cada 10 accidentes son ocasionados por ‘textear’ o atender el teléfono mientras se maneja.

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, (AMIS), refiere que entre 2013 y 2015, en Jalisco la cifra de siniestros con daños a terceros aumentó de 74 mil 400 a 85 mil percances viales.

Y el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes registra tres víctimas mortales diarias en accidentes automovilísticos en la entidad, y 20 heridos por día.

Categorías:Gobierno

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s