Política

Mujeres de enorme corazón

  • Muchas de ellas han sufrido rechazo por la misma sociedad a la que hoy quieren apoyar sin rencor alguno, al contrario aparte de ser de talla grande es su corazón lo verdaderamente enorme, recolectan víveres y donativos para los afectados de la serie de sismos que han afectado a nuestro país

 

Por Mario Díaz .- 

 

22015229_681070325418915_1488542174_o

 

Muchos pensarían que estas mujeres están un poco loquitas al vestirse de princesas, así lo dan a entender la serie de comentarios que se escuchan en contra de ellas su delito, ser de talla grande y vestir de princesas.

Sin embargo no se dejan intimidar, están acostumbradas a la ignorancia de la sociedad que las segrega. Pero quien se da unos minutos para conocerlas pronto se rinde a la alegría con que ven la vida, ellas se sienten felices, se aceptan tal como son y se divierten siendo Bella Durmiente, Blanca Nieves, Ariel, Pocahontas, Jasmín, Mulán, Aurora.

Son divertidas, seguras y muy coquetas, todas son integrantes de la organización Curvi plus Size México, quienes este domingo hicieron su gran labor de tomarse fotos con los visitantes al Hospicio Cabañas a cambio de donativos monetarios o en especie que se destinarían a los damnificados de los sismos que golpearon Oaxaca, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.  

Érika López, directora general de Curvi plus Size México, señala que esta organización se dedica a la inclusión e igualdad de la mujer de talla extra, “la finalidad es que estas mujeres se acepten, se quieran y se sientan parte de (el entorno social), porque muchas veces la misma sociedad por los estereotipos que prevalecen, nos han hecho a un lado y ahorita estamos tratando de gritarle al mundo que somos iguales y que tenemos los mismos derechos de una mujer de talla chica”.

Explica que la dinámica de vestirse de princesas se debe a que se tiene “la idea que muchas veces nos inculcaron, que las princesas eran chicas que no se tocaban, que no hacían nada, que no movían un dedo pero cada princesa en su papel era señal de debilidad en algo. En esta ocasión estamos tratando de que las mismas chicas de la comunidad  se identificaran con una princesa, se animaran a vestirse como ellas y disfrutar. Dejamos a un lado esos rechazos de escuchar que estamos gordas, que no nos queda, a todo esto nosotras le damos la vuelta y lo hacemos posible”, destaca Érika López.

22015398_681070408752240_1578375732_o

Combinaron esta dinámica para ponerle causa social, recabar donativos para la gente afectada por los sismos, cada una de estas princesas sabe que los afectados cuentan con cada artículo que pueda ser enviado, las chicas de Curvi plus Size México estarán realizando algunas actividades para seguir apoyado esta situación.

Si deseas conocerlas e integrarte a este grupo de hermosas mujeres, puedes hacerlo mediante su página de Facebook, Curvi Plus Size México, cada mes realizan alguna sesión con diferente temática y son abiertas a toda la gente, no solo es para mujeres u hombres de talla grande, son bienvenidas todas las mujeres que necesiten de algún apoyo emocional.

“Es guiarnos por el camino de la aceptación y el auto amor, no importa si eres muy flaco o gordo aquí todos son bienvenidos y estamos a favor del body positive”, invita la Directora General.

Actualmente tienen sede en Coahuila, Aguascalientes, Querétaro y Colima, en Jalisco tienen una membrecía de 40 integrantes.

A parte de Curviplus Size México están trabajando en el único certamen de belleza para chicas de talla grande.

Tienen terapias grupales para la curación emocional y su empoderamiento personal, sesiones que se realizan con psicólogos profesionales inclusive tiene sesiones de activación física fitness, se les da clases de pose para fotografías, cuentan con un nutriólogo que da asesoría, no las pone a dieta sino que les enseña a comer.

Fue un placer enorme, conocer a este grupo de mujeres de gran corazón.

Categorías:Política

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.