Notas rápidas

Fiscalía investiga el plagio de un exjefe policial de Puerto Vallarta

 

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

La Fiscalía General abrio una carpeta de investigación por el plagio del que fuera jefe de la Policía de Puerto Vallarta, y Coronel de Infantería del Ejército Mexicano retirado, Salvador Méndez Cachú, junto con los abogados Jorge Iván Hernández e Ignacio Pelayo.

WhatsApp Image 2017-09-24 at 2.28.29 PMLos hechos ocurrieron en el centro comercial Plaza los Sauces, en el centro turistico jalisciense, el pasado viernes y los familiares reportaron el hecho hasta la tarde del sábado, cuando se aseguró su camioneta Ford Eco Sport, abandonada el estacionamiento del complejo Villas Coral.

Información de testigos, refiere que el ex jefe policial fue sacado de un domicilio en la calle Golondrina, y subido por la fuerza junto a sus acompañantes por sujetos armados a una camioneta negra.

Los plagiarios se llevaron también un carro Chevrolet Aveo, de color tinto, con placas de Jalisco, propiedad de los abogados con los que se encontraba.

Méndez Cachú, fue nombrado Comisario de Seguridad Pública Municipal en octubre del 2015, por el actual presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, sin embargo, solo estuvo en el cargo durante 22 días, porque no se sometió a los exámenes de control y confianza, y fue nombrado en su lugar, José de Jesús Rodríguez Campoy, quien a su vez fue sustituido por Jorge Hernández Valencia.

El militar retirado fue, previamente, jefe policial de Piedras Negras Coahuila, donde su gestión fue muy cuestionada y de pobres resultados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s