Política

Fuerte sismo en Chiapas

Efecto Ezpiral

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 8.4 en la escala de Richter localizado en las cercanías de Tonalá, en el estado de Chiapas. El sismo, ocurrido a las 23:49:20 horas, fue sentido en el sur y centro del país, al momento se reportan 4 muertos.

WhatsApp Image 2017-09-08 at 1.07.04 AM
Las coordenadas del epicentro son 14.95 latitud N y -94.27 longitud W y la profundidad es de 19 km. Sacudió el sur y centro del país, por el momento se reportan “crisis nerviosas, daños en viviendas, monumentos históricos e inmuebles públicos y cuatro muertos en las regiones de la costa, centro, sierra y los altos de Chiapas.

Los municipios: Tonala, PijiJiapan, Villa Comaltitlan, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Motozintla, entre otros reportan algunos daños, durante la madrugada se mantenía la alerta por posible tsunami frente a las costas de los estados sureños de Chiapas y Oaxaca; de hecho fueron evacuados Puerto Escondido y Huatulco ya que el mar se recorrió.
En Jalisco se percibió en Poncitlán, Ocotlán , Jocotepec, Jamay, La Barca , Atotonilco y Degollado, sin que se tenga reportes de daños.

Daños
En la ciudad de México se registraron diferentes daños como la caída de un edificio en Dr. Márquez y Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Doctores.
Derrumbes en Tepepan, José Famoso Ortiz de Domínguez y Benito Juárez, la concepción Tlaxpana, XOC de barda de adobe de 2 por 2, sin lesionados. Otra barda, en la colonia Agrícola Oriental IZC, cayó sobre 1 vehículo estacionado, derribó un poste de luz dejando a la colonia sin energía eléctrica.

WhatsApp Image 2017-09-08 at 1.24.34 AM
Se conformó el derrumbe de una torre, Av. 541 y 4ta Cerrada de 539 Col. San Juan de Aragón 2da Sección GAM, de 15 m de alto y 1m de ancho, la torre distintiva de la U. H sin lesionados. Así como el derrumbe de una barda en la Calzada del Hueso y Rancho Colorado Col. Santa Cecilia COY, y una barda perimetral, 15 metros de longitud y 2 metros de altura, un lesionado no indican gravedad.

En Tabasco la clínica 46 del IMSS fue evacuada en su totalidad por daños en el inmueble, así como un hotel. En el municipio de Teapa un menor falleció al derrumbarse una barda de su vivienda, se reportan dos fallecimientos.

En Coatzacoalcos, Veracruz reportan una a plancha de concreto del túnel sumergido se colapsó. Dicha obra fue recientemente inaugurada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y había sido comenzada desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, cabe señalar que la construcción estuvo rodeada de señalamientos por corrupción y retrasos en su desarrollo.

WhatsApp Image 2017-09-08 at 1.48.19 AM
En el municipio de Minatitlán dos casas se colapsaron, afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas que lamentar.

En el estado de Oaxaca se reportan 23 muertos.

 

Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s