Cultura

Ezpiral de Libros

El truco de esta novela es mantener la ilusión de que pese a todo, las cosas deberán ir bien

 

  • El truco de esta novela es mantener la ilusión de que pese a todo, las cosas deberán ir bien

 

Por Mario Díaz

 

El truco, la emotiva, divertida y por momentos melancólica novela del debutante Emanuel Bergmann, invita a recuperar la fe no en una entidad religiosa, sino en volver a recuperar la visión del mundo bajo la perspectiva y de la infancia, cuando la magia eran actos increíbles y maravillosos.

Es una historia de dos ciudades que se desarrolla en dos épocas. En donde los personajes que se entrelazan se llevan al menos dos generaciones de distancia, por un lado un niño dispuesto a creer en todo y por el otro un anciano cansado de la vida que ya no cree en nada.

Bergmann 2El recorrido te lleva por las ciudades de Praga en 1934 y Los Ángeles en 2007. El anciano que ya no cree en nada es el gran Zabbatini, un mago procedente de una familia de rabinos que, cuando era niño y se llamaba Moshe, quedó fascinado por un legendario ilusionista de circo que visitó la ciudad y acabó actuando ante Hitler y viviendo una intensa y dolorosa historia de amor y trágicas peripecias en la Europa ocupada por los nazis.

El niño dispuesto a creer en todo es Max Cohn, tiene diez años, su abuela sobrevivió a los campos de concentración de pequeña y sus padres están a punto de divorciarse. Y cuando Max descubre entre trastos viejos un disco de conjuros y trucos del gran Zabbatini, se empeña en buscarlo para que le ayude a salvar el matrimonio de sus padres y lo localiza en una residencia de ancianos…

bergmann

Existen coincidencias, El Truco es un relato fascinante, deliciosamente divertida y emotiva, que atrapa al lector con una bellísima historia en la que confluyen dos mundos, emergen amores perdidos y olvidados gestos heroicos y surgen segundas oportunidades. Una fenomenal mezcla del humor melancólico con la fantasía, como un gran acto de magia Bergmann presenta este maravilloso relato en México bajo el sello de la editorial Anagrama, garantía de calidad y referente de lo que se tiene que leer.

Bergmann, Emanuel

Emanuel Bergmann (Saarbrücken, 1972) estudió Cine y Periodismo en Los Ángeles. Ha trabajado para va­rios estudios cinematográficos, productoras y edito­riales independientes en Alemania y Estados Unidos. Actualmente ejerce de profesor de alemán, traductor y articulista. El truco es su primera novela.

Categorías:Cultura, Política

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s