Columnas

Ezpiral de libros

Espontánea

 

  • Imagina que tu compañero de clase sin motivo alguno explota dentro del salón de clases y que de pronto estos casos se repiten una y otra vez.

Por Mario Díaz

La recomendación a esta lectura la hace el propio John Green, autor de Bajo la misma Estrella, que refiere es “el libro más inteligente y divertido sobre la combustión espontánea que leerás jamás”.

WhatsApp Image 2017-08-18 at 1.40.30 PMEste título que publica la editorial Océano, promete grandes cosas para su autor el californiano Aaron Starmer, que ha escrito varias novelas juveniles y participado en diversas guías de viaje.

La trama empieza de manera provocativa, “cómo podrás imaginar, cuando una chica explota en clase de cálculo y esa chica es turca, el pero ¿por qué? está plagado de ciertos prejuicios. No puede ser sólo una de esas cosas. Tiene que ser una cosa terrorista. Eso era lo que la gente de los noticiarios por cable decía molesta, de lo que las cajeras de largas uñas a la salida de Target hablaban y lo que los barrigones revendedores que estaban fuera del teatro aullaban. No importaba el hecho de que nadie más hubiera resultado herido cuando Katelyn explotó. Todos fuimos examinados. Se tomaron muestras de sangre. Se hicieron preguntas… Fuimos considerados inocentes.”

WhatsApp Image 2017-08-18 at 1.40.29 PMPara la protagonista, Mara Carlyle, quien relata la narración anterior, cursa su último año de escuela, todo transcurre de lo más normal, hasta que un día: ¡bum!, uno de sus compañeros estalla en mitad de la clase. Ése será el primer caso, pero no el último, de una alocada serie de combustiones espontáneas. La atención de toda la ciudad estará puesta sobre la escuela de Mara y el FBI comenzará con una investigación sobre el caso.

A partir de entonces, Mara hará lo posible por llegar a su graduación sana y salva. Y es que su último año está siendo muy explosivo: tiene que lidiar con una sorpresiva historia de amor, cuarentenas, hongos alucinógenos, YouTube, camiones de helado, Bon Jovi, científicos locos y por si fuera poco, Jennifer Lawrence.

se trata de una oscura y divertida novela sobre la amistad, el crecimiento y las despedidas. Es tan interesante la manera en que Espontánea trata el tema de la combustión espontánea que Brian Duffield, escritor y productor, adaptará la novela para llevarla a la gran pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.