Congreso

Desaparece el SISTECOZOME

Juan Carlos Huerta Vázquez

El Congreso de Jalisco aprobó la desaparición del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), con las abstenciones de los diputados panistas y el voto en contra del independiente Pedro Kumamoto.

La disolución de la paraestatal asegura el respeto de los derechos laborales de trabajadores, y el Poder Legislativo insta a continuar con las  investigaciones para definir a los responsables de la quiebra de la empresa, que registra un adeudo de 500 millones de pesos.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), indemnizará a los trabajadores, y se encargará del pago de laudos, y las deudas con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

sisteLos empleados con más antigüedad podrán incorporarse a otras empresas paraestatales y los menor tiempo laboral podrán incorporarse en las compañías de ruta-empresa de transporte público.

La SEPAF intervendrá de inmediato para tomar el control y disponer del patrimonio de dicho organismo, así como para acreditar la extinción de las unidades administrativas, de acuerdo con la iniciativa promovida por el Titular del Poder Ejecutivo, aprobada por las comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos,Hacienda y Presupuestos, así como Movilidad y Transporte.

Igualmente se establece que El Poder Ejecutivo, por conducto de la SEPAF, la Secretaría de Movilidad, y el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, adoptará las medidas jurídicas, administrativas, financieras y operativas necesarias, para que el servicio público de transporte colectivo concesionado al SISTECOZOME, se preste en forma ininterrumpida y por lo menos con la misma intensidad, durante el proceso de liquidación.

Categorías:Congreso, Política

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.