Política

Llaman a frenar la depredación de áreas verdes de Jalisco

  • Convocan a Foro Ciudadano en Defensa del Territorio de Jalisco

Juana María Ramírez

WhatsApp Image 2017-06-06 at 4.50.18 PM

Como una necesidad de frenar las ansias depredadoras de particulares amafiados con los gobiernos en turno, llamaron grupos defensores de bosques y áreas verdes del estado, quienes buscan la estrategia para frenar a las autoridades a seguir regalando lo que le pertenece a los ciudadanos.

En los últimos tiempos a los gobiernos de cualquier color se les ha ido en la simulación de defender el medio ambiente mientras que por otro lado, le dan carta abierta a la depredación, señala colectivo Defendamos el Cerro de la Reina en Tonalá, quienes anunciaron la celebración de un foro con los diferentes organismos que se dedican a defender bosques y parques naturales del estado y del cual esperan lograr crear las estrategias legales necesarias para regresarle a los ciudadanos sus recursos naturales que se han perdido entre la voracidad inmobiliaria y la complicidad de la autoridad.

El Dean, San Rafael, Parque Morelos, Mexicatzingo, La Primavera, Arcos de Guadalupe, el Palomar, Bosque del Nixtiquil, Huentitán, el Bosque Pedagógico y el mismo Cerro de la Reina son algunos de los puntos en donde se tiene un mayor conflicto dentro de la zona metropolitana y donde mediante la simulación y argucias legales se ha ido poco a poco se han ido perdiendo terreno de área verde en aras de proyectos que no han llegado a nada señalaron los convocantes al Foro.

Joel Chitica, Luis Ángel Morales Hernández, Patzy Córdoba y Carlos Chávez, integrantes del colectivo Defendamos el Cerro de la Reina en Tonalá, señalaron la necesidad de frenar la política depredadora de los gobiernos que solo están afectando la vida de los ciudadanos y un ejemplo de ello es el cambio climático tan radical que se ha resentido en los últimos tiempos en la ciudad.

Del Foro Ciudadano en Defensa del Territorio de Jalisco que se llevará a cabo el 17 de junio, en el Cerro de la Reina con la participación de los diferentes colectivos que buscan la protección de bosques, parques y áreas verdes además de representantes de los pueblos wirarikas y del Consejo Nacional Indígena entre otros, se espera lograr incluso una propuesta legislativa que permita evitar que se sigan regalando estas áreas a particulares o a la misma Universidad de Guadalajara.

Hay diferentes temas tanto en zona metropolitana como en el interior del estado, dijeron en su mayoría se trata de despojar a los verdaderos propietarios de esos recursos que es la población y se debe impedir que se sigan entregando ara beneficio de particulares.

1 reply »

  1. Nunca había oído de Efecto Ezpiral, y me gustó mucho esta nota. Es la mas completa que he visto al respecto y los felicito por brindar un contenido más nutrido que otros periodistas.
    Sigan así.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .