Congreso

Piden la cabeza de Eduardo Almaguer

  • La resaca del «narcoreventón» entre internos de Puente Grande, alcanzó a Eduardo Almaguer, desde el Congreso piden su cabeza

 

Por Mario Díaz

WhatsApp Image 2017-05-09 at 7.17.41 PM

Es el Cártel Jalisco Nueva Generación y no la Fiscalía General del Estado quien controla el interior del penal de Puente Grande, así lo demostró un video publicado por el Grupo Milenio, en donde se aprecia a José Luis Gutiérrez Valencia «Don Chelo», en pleno festejo con música banda, alcohol, baile, celulares, radios de onda corta, poemas y descrédito a la autoridad estatal.

Las repercusiones no se hicieron esperar, en el Poder Legislativo el diputado Saúl Galindo Plazola, presidente de la Comisión de Justicia, pide la renuncia inmediata de quien dejó de hacer su trabajo, y que presumió a los jaliscienses que en Jalisco el autogobierno al interior de los reclusorios no existía.

«El Fiscal General (Eduardo Almaguer Ramírez) debe de irse porque no está resolviendo los problemas de seguridad en el estado. Es el responsable de los reclusorios. El gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, debe de pedir la renuncia del Fiscal, debe pedir la ayuda de la Secretaría de Gobernación para que se haga una investigación y se dé con los responsables (de propiciar las condiciones para el autogobierno dentro de Puente Grande).

WhatsApp Image 2017-05-09 at 7.08.51 PMPara el legislador de extracción perredista, quedó claro que Jalisco tiene un grave problema en las cárceles del estado, y desenmascaró la verdad que intentaron ocultar, «las autoridades decían que este problema era de Nuevo León, de Tamaulipas, de los penales del norte del país, hoy nos damos cuenta que alguien en la Fiscalía del Estado no hizo su trabajo.

«Fueron, entraron a la reclusorio e hicieron un supuesto operativo, una revisión exhaustiva como lo señalaron en su momento, salieron diciendo que no existía el autogobierno al interior de las cárceles de Jalisco, no hay los problemas como en otros estados. Hoy nos enteramos que es igual o más grave que en el norte del país», expone el diputado Galindo Plazola.

Finalmente expuso que ante la libertad plena de los internos que se aprecia en el video, es claro que el responsable del tema de los reclusorios no hizo trabajo, volvió a referir que «se presumía que esto no existía, que no había autogobierno en Jalisco. Pero quedó comprobado que si existe y no se está haciendo nada para erradicarlo como se dijo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.