Se suma el Gobierno del Estado contra el Magistrado Alberto Barba http://wp.me/p8444c-Xy

Solicitan al Congreso del Estado se emita declaración de procedencia de juicio penal, en contra de este funcionario del TAE

Por Mario Díaz

La gota que derramó el vaso en contra del Magistrado presidente de la Sala Sexta Unitaria del Tribunal Administrativo del Estado, Alberto Barba Gómez, fue el predio conocido como Colomos III, terreno que el funcionario judicial entregó a particulares con fines de construcción de obra, mismo predio que fue recuperado por el Gobierno del Estado y que a su decir mantienen la posesión y debida acreditación.


Para demostrar que esta vez si van con todo en contra del actuar de este magistrado, tanto el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, como el Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer Ramírez, acudieron al Congreso del Estado con todo y una carpeta de investigación que avala los argumentos en contra de Alberto Barba Gómez, con el fin de que se emita Declaración de Precedencia de Juicio Penal y poder ejercer acción en su contra.
El tema tanto para López Lara como para Almaguer Ramírez, es claro, retirarle el fuero y poder ejercer acción penal contra Barba Gómez, por las presuntas omisiones e irregularidades que ha cometido en el ejercicio de sus funciones, que han sido criticadas y exhibidas en varias ocasiones.

“Aquí nadie es intocable, en Jalisco no hay intocables, no hay impunidad y vamos a actuar, sea quien sea, es la instrucción que tengo del señor gobernador”, advirtió el Secretario General de Gobierno.

Dentro de la carpeta de investigación se establece una denuncia contra Barba Gómez, al haber impuesto una afirmativa ficta que autoriza un desarrollo de torres habitacionales, en el municipio de Zapopan.
El propio Presidente Municipal Pablo Lemus Navarro ha documentado al menos siete ocasiones en el que a su entender el magistrado del TAE actúa en contra de los intereses de la población al autorizar gasolineras, construcciones de fraccionamientos y permisos para espectaculares en su territorio, sin respetar los procedimientos para la firma ficta solo con el intereses de construir unidades habitacionales, incluso contrarios al Plan Parcial de Desarrollo Municipal.

«La idea es que este magistrado pague todas las corruptelas que en contra de la ciudad y en contra de la gente. Ya basta de este tipo de acciones que vulneran la autonomía municipal, sino que van en contra del orden que se debe de establecer», destacó en su momento Pablo Lemus al presentar solicitud de juicio político en contra de este magistrado.

Para Almaguer Ramírez, tienen todos los elementos para solicitar y que se les conceda la Declaración de Precedencia de Juicio Penal, contra Alberto Barba, toda vez que han logrado acreditar la presunción de manera clara de los delitos cometidos en la administración de justicia con dos acciones claras, «primero al emitir una resolución contraria a lo que señalan los mismos autos e incluso lo que señala la misma Ley del Estado y la misma Constitución; la otra resolución que ante la resolución que emite en donde se permite una apelación, este la desecha y con esto materialista y declara cosa juzgada la afirmativa ficta que tampoco correspondía y este particular logra una licencia para una construcción en Zapopan violando los reglamentos e usos de suelo y obra pública».
Este tema se enviará a la Comisión de Justicia del Congreso del Estado durante los trabajos de la próxima sesión del Pleno, y se considera que pudieran tardar un mes para que se esté resolviendo al respecto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.