Diputados federales pretenden Pacto Nacional por la Integridad

Justicia en los bueyes de mi compadre

Por Mario Díaz

Al Congreso del Estado llegó un documento cuyo origen es la Cámara de Diputados, en donde los legisladores de la LXIII Legislatura convocan a los gobiernos federal, estatales y municipales a la Cámara de Senadores, a los congresos locales, al Poder Judicial de la Federación, a los organismos autónomos, a las cámaras empresariales, a los colegios de profesionistas, a las organizaciones civiles, a la sociedad en su conjunto, a la celebrar un de un Pacto Nacional por la Integridad, para Fortalecer los Mecanismos de Transparencia, Fiscalización y Rendición de Cuentas Relacionadas con la Hacienda Pública.
A decir de los diputados federales, se necesita generar, incrementar y consolidar la confianza de los ciudadanos sobre el manejo de sus recursos públicos.

Cabe señalar que las fracción parlamentarias del PRI, PAN y Nueva Alianza que son las impulsoras de esta iniciativa, fueron las mismas que aceptaron cobrar un bono navideño de 150 mil pesos para cada uno de sus diputados.

También es de llamar la atención que la presente LXIII Legislatura tuvo observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por el manejo discrecional de mil 742 millones 978 mil 600 pesos de la cuanta pública 2015.
Como muestra un botón, es la misma legislatura donde se encuentra como diputado el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, al cual integrantes del Movimiento Nacional Petroleros Activos en Evolución presentaron ante el PRI una solicitud de suspensión de derechos político partidistas y/o expulsión por enfrentar diversas denuncias penales.
Señalaron que tiene varias averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República (PGR) por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, entre otros.
Pero esta solicitud no prosperó porque a decir de Arturo Zamora Jiménez, en calidad de secretario de Organización del PRI, será desechada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, toda vez que Miguel Arturo Flores, quien solicitó esta acción partidista en contra de Deschamps, no es militante del PRI.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.