Creativa

GDL se ilumina para celebrar su aniversario

Ivette Muñoz

gdluz

El 14 de febrero Guadalajara celebrará su 475 aniversario de su fundación, y para celebrarlo el centro histórico de la ciudad se iluminará por cinco días. GDLUZ, es el espectáculo de luces y tecnología que convertirá 1.2 kilómetros del corazón de la Perla Tapatía, en un parque temático, en el que habrá video mapping, espectáculos multimedia, proyecciones interactivas, música y performance.

Este espectáculo será inaugurado el 14 de febrero a las 20:00 horas, podrá ser observado las noches del 15 al 18 de febrero a partir de las 18:30 horas y hasta las 22:00 horas, de forma totalmente gratuita, desde la Catedral Metropolitana de Guadalajara hasta el Instituto Cultural Cabañas.

Serán cinco las instalaciones principales en el corredor GDLUZ, ubicadas en puntos estratégicos como la Catedral, el Teatro Degollado, Plaza Tapatía y el Instituto Cultural cabañas, y que se complementarán con otras atracciones.

luz

El evento será acompañado de música en vivo y las instalaciones tendrán programadas activaciones cada 30 y 60 minutos. En las que podrán disfrutar video mapping, zonas neón, performance, pirotecnia sincronizada, fuentes bailarinas, pelotas iluminadas y rostros gigantes.

Cabe mencionar que se busca replicar espectáculos que se realizan en ciudades como Sidney (Australia), Londres (Inglaterra), Ámsterdam (Holanda), Kobe (Japón), y León (Francia), entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .