Creativa

Fin de Semana

pop

Ivette Muñoz

Llegó el fin de semana, y en esta ocasión es largo. Tal vez algunos de ustedes tengan planeado salir de la ciudad, pero para los que nos quedamos en esta Guadalajara y sus alrededores, aquí están algunas sugerencias de que hacer en estos días de descanso.

Empecemos con el “PopUp Tour”, un espacio interactivo que desde hoy y hasta el próximo martes, ofrece una muestra de la cultura alemana. Se instalaron cuatro contenedores a un costado de la Presidencia Municipal tapatía, y cada uno de ellos ofrece actividades distintas, entre ellas, cuentacuentos, cursos de alemán, talleres de sustentabilidad, proyección de películas, talleres de química para niños y todas las noches espectáculos de cine y música.

Si lo que buscamos es un espacio para compartir con los pequeños del hogar, durante los domingos de febrero, la compañía Tso palabras del cuerpo, regresará al Teatro Jaime Torres Bodet, para presentar “Danzas de agua”, una obra infantil dirigida a los pequeños entre 2 y 6 años de edad. Ésta aborda reflexiones sobre el ser humano y su relación con el medio ambiente. Las presentaciones son a las 13:00 horas.

ultramurosSi tiene pensado pasear por el centro de Zapopan, no se puede perder la exposición “Ultramuros, esculturas de a Pie”, del escultor Pierre Ourly. La obra está en la Galería Javier Arévalo, (Vicente Guerrero 233, Zapopan Centro) hasta el 28 de febrero, y en ella demuestra su fascinación por las calles y sus prácticas sociales.

“La obra de Ourly apela en su obra a la mirada lo que cada día pasa desapercibido, el paisaje urbano que a fuerza de cotidianidad se ha vuelto invisible. En este plano, el cuerpo de esculturas de Ultramuros, está compuesto por los seres que lo habitan, que se han mimetizado fundiéndose con la misma materia de la ciudad”.

Parte de la obra se realizará y permanecerá en distintos puntos del centro zapopano para ser adoptada por la ciudadanía.

Y para agendar, tenemos la celebración del 17 Aniversario del Museo de Paleontología, el 11 de febrero con la inauguración de la sala de Bioestratigrafía, y para compartir con toda la familia, se tiene programado a las 12:30 y 13:30 horas el taller “Las capas de la historia” y a las 14:00 horas la obra de teatro “Zapatero a tus zapatos”.

Deseo que estas opciones sean de su agrado para que disfruten de manera distinta este puentecito.

Hasta luego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.