Cultura

Intriga en la FIL

 

15228133_548706375321978_1547352169_nPor Mario Díaz.- En los pasillos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016 de nueva cuenta se percibe un halo de misterio, da la impresión de que algo ocurrirá pronto la tensión se siente y aumenta a cada instante. El buen observador puede identificar a dos personajes que si bien hacen todo lo posible por no llamar la atención, su sola presencia los delata.

Rondan en particular el stand de la editorial OCEANO. La primera es una mujer de apariencia ruda pero muy agradable a la vista. El hombre misterioso representa sin lugar a dudas la época de los 60s, nadie duda que es amante del surf.

Ella, una mujer de apariencia corpulenta, pero sin llegar a ser grotesca, incluso cualquier hombre la consideraría una atractiva y una deseada promesa, solo los detiene esa mirada penetrante que se consigue solo viviendo dentro del círculo violento de las notas policiacas. Su nombre Andrea Mijangos, investigadora privada.

Él, un hombre de estatura media, moreno, de larga melena descuidada y aunque domina a la perfección el español, por momentos deja en evidencia un acento apochado que se puede ubicar geográficamente en California, su nombre Sunny Pascal, seguridad privada.

15209177_548706348655314_2086490091_nAndrea Mijangos, personaje del escritor Bernardo Fernández, BEF, en la reedición de su novela Cuello Blanco. Sunny Pascal por su parte regresa en el décimo aniversario de la novela Trago Amargo. de F. G. Haghenbeck. Ambos bajo el sello OCEANO exprés. Una colección de novela policial de bolsillo, con el atinado gusto de la intriga y el suspenso.

Cabe señalar que Trago Amargo, tiene un doble festejo, es una novela ambientada durante el rodaje de la película La Noche de la Iguana (1964), film del director John Huston, estelarizada por Deborah Kerr, Sue Lyon y Richard Burton. A diez años de su lanzamiento esta novela irá a la pantalla grande bajo la dirección del cineasta Sebastián del Amo, director de la película Cantinflas. Y para esta edición de OCEANO  exprés, cuanta con capítulos que fueron omitidos en sus ediciones anteriores.

F.G. Haghenbeck, tiene también los libros El Caso Tequila y la más reciente entrega de las andanzas de Sunny Pascal, Por un Puñado de Balas, todos bajo el sello OCEANO exprés.

15281941_548707238655225_433617869_nBEF, por su parte nos presenta los cuatro libros que a la fecha relatan los enredos y sinsabores de Andrea Mijangos que va tras su presa, la jefa del hampa multinacional Lizzi Zubiaga, con su precuela Tiempo de Alacranes misma novela que le da nombre a esta colección policial, Hielo Negro, Cuello Blanco y su más reciente producción literaria Azul Cobalto.

¿Qué pasará con Andrea Mijangos? ¿Cuál será el destino de Sunny Pascal?, estas y otras interrogantes podrán ser resueltas por usted mismo, si ve estos títulos, comprelos. No se arrepentirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .