Sin categoría

Continúan llegando peticiones de juicio político contra Vega Pámanes

Juan Carlos Huerta Vázquez

whatsapp-image-2016-11-07-at-2-59-44-pmEl Congreso de Jalisco ha recibido hasta el momento 6 peticiones de juicio político contra el magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, la presidente de la comisión de responsabilidades, Pilar Pérez Chavira, confía en que estas puedan salir adelante en tiempo y forma, pues dicha comisión actualmente revisa otras 22 peticiones de otros casos.

Refiere que cada petición lleva un tiempo de análisis, y cuatro de las solicitudes fueron turnadas apenas al órgano legislativo,  “Quiero enfatizar que en todo momento hemos estado apegados puntualmente a lo que establece no solamente la ley de responsabilidades y la ley orgánica del poder legislativo, sino a todo aquello que de manera responsable y ética nos corresponde actuar”.

Pilar Pérez Chavira destacó que los cuatro juicios políticos en contra de Vega Pámanes en etapa de “ratificados” están a punto de ser avalados por el pleno del Congreso del Estado para ser turnados, de nueva cuenta, a la Comisión de Responsabilidades. En este paso, se determinará si hubo abusos de autoridad y violaciones a la ley.

Una solicitud fue interpuesta desde mediados de año y en diciembre próximo se conocerá el fondo del asunto, y este lunes presentó una nueva petición. Luego que las solicitudes se entregan en la Oficialia de Partes del Congreso, comienzan a correr los turnos: darle parte al pleno, a la Comisión de Responsabilidades y al Órgano Técnico.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .