Detienen a dos jóvenes por presunto robo de cableado en Guadalajara; uno tenía orden de aprehensión vigente

Dos hombres de 18 y 19 años fueron detenidos por policías de Guadalajara por su presunta participación en el robo de cableado y daños a infraestructura de una empresa de telecomunicaciones, en la colonia Blanco y Cuéllar.

Tras la revisión fueron confiscadas herramientas y utensilios presuntamente utilizados para cometer el robo.

La detención ocurrió sobre la calle Sebastián Allende, entre Emilio Rabaza y Jesús Urueta, luego de que personal de la empresa solicitara el apoyo de una patrulla al detectar a dos personas manipulando el cableado de sus instalaciones. Al arribar, los oficiales observaron que los sospechosos intentaron huir, por lo que fueron interceptados.

De acuerdo con el segundo comandante de la Comunidad Los Oblatos de la Policía de Guadalajara, Jorge Olea, los hombres llevaban consigo cableado al momento de la intervención y mostraron una actitud evasiva al notar la presencia de los uniformados.

Uno de los dos involucrados contaba con una orden de aprehensión.

Durante la revisión, los policías aseguraron más de 10 kilogramos de cableado. Según la empresa afectada, entre el material sustraído y los daños ocasionados a la infraestructura, las pérdidas superan los 500 mil pesos. Además, no se descarta que los detenidos estén relacionados con robos similares registrados en otras colonias.

Los detenidos fueron identificados como Kevin Daniel “N”, de 19 años, y Paulo Alejandro “N”, de 18. Tras consultar sus datos en Plataforma México, las autoridades confirmaron que uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en el municipio de Tonalá.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar su posible participación en otros hechos y definir su situación jurídica.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.