Lo bueno del la fiesta del balón y lo malo…

Por Mario Díaz (El Master),.

Guadalajara, Jalisco a 22 de junio de 2026. Siguen los días de fiesta mundialista en pleno centro histórico de la ciudad, en la gran pantalla están jugando los últimos minutos del partido entre Francia y la selección iraquí, para pasar el tiempo en actividades dentro del Fan Fest se juega a la pelota, quien deje caer la pelota no solo es abucheado por los presentes está también el juego el orgullo de la camiseta que se viste, ya sea mexicana, uruguaya, coreana, francesa, colombiana, japonesa.

Más hacia el Teatro Degollado la fraternidad se hacía presente con los franceses que se dieron cita para ver a su selección, con gusto aceptaban fotografiarse con quien se los pidieran, una acción convertida en tradición en Guadalajara.

Colombia puso a bailar a los presentes, quienes esperaban el turno de que su selección disputara su partido.

De los cerca de dos mil personas solo dos iraquíes veían tranquilamente la gran pantalla desplegada, sabiendo que no tenían grandes posibilidades, pero eso no importaba, pudo más la fraternidad, la libertad, la igualdad entre todos los equipos para ser un mismo ente de amistad.

Solo una bandera de Arabia Saudita, que por ser de color verde se lograba confundir con las camisetas de la selección mexicana.

Lo malo

En otra parte de la gran explanada en que se convirtió Plaza de la Liberación, otro reto, crear la pirámide de vasos de cerveza más grande que se pueda, todos parecen cooperar y se tiene la ilusión de romper el record de juntar la mayoría de recipientes en esta estructura futbolera.

Todo es fiesta, algarabía, hasta que se comete un error, el primero de varios.

Uno de los presentes al iniciar una nueva columna de vasos, tropieza y todo se viene abajo, HEEEEE P*t*!!!, REP*T*!!! se le grita en varias ocasiones, pero no hay enojo es parte del folklor de tribunas futboleras, siguen las risas, llega el segundo error.

¡QUIERE VOLAR, QUIERE VOLAR, QUIERE VOLAR! Empieza a corear otro de los improvisados constructores de records, entre varios lo agarran, la víctima se deja hacer, para eso estamos ahí, para disfrutar la experiencia del Fan Fest.

Tercer error, a diferencia de las primeras lanzadas de personas en esta ocasión ninguno de los entusiastas nuevos amigos se percataron de que si bien había gente alrededor la mayoría estaba solo observando el relajo que ser traían, otro tanto atento al partido que llegaba casi al final de la primera parte del encuentro.

Solo se escuchó el UNO, DOS TRES salió volando con la sonrisa en su rostro, después los presentes solo escucharon lo que muchos describieron como un crujido de algo sobre cemento…

Nadie lo alcanzó a detener.

No se movía, no respondía a su nombre.

De inmediato se avisó a las autoridades quienes en verdad en muy poco tiempo llegaron para atender al sujeto en estado inconsciente.

Se desmayó, dijo uno quien de inmediato se empezó a alejar y a perder entre la multitud, los vasos quedaron olvidados por un momento, hasta que algunos vieron la posibilidad de romper el record de la pirámide más grande del Fan Fest…

Gracias a las atenciones de los equipos de emergencia el sujeto empezó a reaccionar, recuperó su respiración, no así su sonrisa y finalmente fue trasladado según fuentes oficiales a las instalaciones de Cruz Verde Delgadillo Araujo.

.@Cverdegdl .@911jalisco .@GuadalajaraGob .@VeroDelgadilloG .@mario68diaz @juanamaria298 .@MarcoCastroPrec .@jchuertavazquez     

#FANFESTGDL  #FRATERNIDAD  #ServiciosMédicosMunicipales #Guadalajara #VerónicaDelgadillo 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.