Arranca en Tlaquepaque la campaña “Sí al desarme, sí a la paz”

Efecto Ezpiral.-

En la colonia Nueva Santa María inició la campaña nacional “Sí al desarme, sí a la paz”, que promueve el Gobierno de México con el objetivo de canjear de manera voluntaria y anónima armas de fuego y municiones por dinero en efectivo, así como juguetes bélicos por lúdicos.

El módulo, instalado en la explanada de la parroquia local, estará disponible hasta el 13 de septiembre de 10:00 a 15:00 horas. Durante el primer día se entregaron un arma larga, siete cortas, 57 cartuchos y 33 cargadores, con incentivos que sumaron 55 mil 510 pesos; además, se canjearon 62 juguetes bélicos.

La alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura destacó que Tlaquepaque es uno de los 20 municipios prioritarios en seguridad y resaltó la coordinación con la Secretaría de Gobernación, el Ejército, la Guardia Nacional y el Gobierno de Jalisco. “Hemos logrado disminuir 25% la incidencia delictiva general y 8% los homicidios dolosos, pero aún falta camino por recorrer”, señaló.

En el marco de la campaña, también rindió protesta el Consejo de Paz y Justicia Cívica de Tlaquepaque, integrado por representantes de sectores institucionales, comunitarios, empresariales, religiosos y educativos, quienes trabajarán en políticas públicas de prevención y construcción de paz.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.