¿Y entonces… quién gobierna Guadalajara?, cuestiona el morenista Chema Martínez

  • Pide el regidor que la Presidenta Municipal se haga responsable de sus decisiones.

Juana María Ramírez.

Luego de que la alcaldesa de Guadalajara Verónica Delgadillo declarara desconocer el voto a favor del tarifazo por parte de su representante en la Comisión del SIAPA; el regidor morenista José María “Chema” Martínez, cuestionó ¿Y entonces… quién gobierna Guadalajara?,

 “Si la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, no supo que su representante votaría a favor de aumentar el costo del agua, entonces estamos ante algo todavía más grave que el tarifazo del SIAPA: Una presidenta municipal que no gobierna, no manda y no se entera”.

¿A quién le rinde cuentas Bernardo Fernández Labastida, representante de Guadalajara ante el SIAPA? ¿A Verónica Delgadillo o a intereses externos?, cuestionó el edil “Porque hoy, cuando se le pidió que diera la cara en la comparecencia que Morena solicitó desde hace meses, no se presentó. Ni da la cara, ni informa, ni rinde cuentas, y ahora resulta que tampoco le avisa a la propia presidenta municipal”.

Señaló que con esta declaración deja en evidencia la falta de dirección en el gobierno municipal, además de que confirma lo que ya han denunciado antes: que el SIAPA es una caja negra que se maneja con discrecionalidad, opacidad, sin contrapesos, y donde los aumentos se aprueban a espaldas de la gente.

“Pero dejemos algo en claro: esta declaración es también una muestra más de la incapacidad de quien hoy gobierna Guadalajara. La presidenta municipal no se entera de nada: No se entera o no le preocupan las inundaciones, la inseguridad, el abandono en los mercados, los socavones que ponen en riesgo a la gente, la basura acumulada en toda la ciudad, y quien no se entera o no se preocupa, no puede gobernar”.

Martínez Martínez, cuestionó el hecho de que, si la presidenta municipal no estaba enterada del voto a favor, “¿Por qué no cesa de inmediato a su representante? ¿O será que más bien quiere lavarse las manos ahora que el pueblo está enojado?”

Verónica Delgadillo, dijo el morenista, reconoce que no le informaron y, “en vez de exigir cuentas, se suma al discurso del gobernador, como si los dos no fueran parte del mismo proyecto que ha hecho del agua un negocio y no un derecho”.

Adelantó que tomarán las medidas adeucadas al respecto pues dijo que no va a permitir que se sigan tomando decisiones que golpean el bolsillo de las y los tapatíos sin rendir cuentas, “Ya basta de cinismo y simulación. Si no toma decisiones, que lo diga. Y si lo permitió, que lo asuma”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.