Según la casa encuestadora Massive Caller, el partido de la 4T estaría repitiendo en Puerto Vallarta, con el “Profe” Michel
Por Mario Díaz (El Master).-
Tras los festejos por la conmemoración del Día de la Independencia en México, en Jalisco les estará pesando una cruda moral luego de que la casa encuestadora Massive Caller, publicara su más reciente levantamiento en donde de ser hoy las elecciones y de acuerdo a los reactivos que obtuvieron, la Zona Metropolitana de Guadalajara sería completa para el partido Movimiento Regeneración Nacional.
Llama la atención que en San Pedro Tlaquepaque la preferencia electoral es de un 43.7 por ciento en favor del proyecto de la Cuarta Transformación a la pregunta, ¿por cuál partido votarían los tlaquepaquenses?, en segundo lugar quedó Movimiento Ciudadano con un lejano 18.9 por ciento; Acción Nacional alcanzó el tercer lugar en las preferencias con 13.5 por ciento; muy rezagado el Partido Revolucionario Institucional con un 6.4; por otro partido (sin especificar) votaría el 2.9 por ciento y sin decidir se encuentra el 14.6 por ciento de los encuestados.


De los posibles candidatos de Morena en San Pedro Tlaquepaque resalta el lugar que ocupa el ex regidor independiente, Alberto Alfaro García con un 14.3 por ciento de las preferencias, seguido de la diputada federal Laura Imelda Pérez segura, con un 11.4 por ciento; la ex diputada local Erika Pérez en un tercer lugar con el 10.6 por ciento.
Según esta encuesta de ser hoy las elecciones el Partido Morena se estaría llevando también los municipios de El Salto; Guadalajara, repetiría en Puerto Vallarta con el profe Michel y Tonalá en con Sergio Chávez; también se llevarían el triunfo en la cuna del emeceismo jalisciense, Tlajomulco de Zúñiga y también le arrebatarían la presidencia municipal en Zapopan.
De visita en el Congreso del Estado se le preguntó a Alfaro García por estos resultados y esto fue lo que comentó:


“Pues sí vi esa encuesta y me llena de satisfacción saber que la gente de Tlaquepaque quiera un cambio de timón en el gobierno municipal, que vean en mi persona al que pudiera abanderar este proyecto de la cuarta transformación en mi municipio. También es una gran responsabilidad que de llegarse a dar sabremos responder bien a la gente, por ejemplo, hoy pasé al Congreso del Estado por un asunto de migrantes que estamos trabajando desde hace tiempo, el tema es seguir trabajando para echarle la mano a la gente”.
“Esta encuesta pues es como una palmadita de que estamos haciendo bien las cosas, les aclaro no soy diputado, ni nada, fui regidor y esto que hago es en verdad un compromiso que hice con las Organizaciones Unidas de Jalisco en Estados Unidos”.
Cabe señalar que la misma casa encuestadora detalla la mecánica de este levantamiento:
Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Frecuencia de no respuesta de 0% y tasa de rechazo del 95%. No incluye métodos de estimación de resultados.
.@CitlalliAmaya .@AlbertoAlfaro_ .@katiacastillol .@_MorenaJalisco .@PRIJALOFICIAL .@LauHaro .@4TMorenaJalisco .@_MorenaJalisco .@Mario68Díaz .@juanamaria298 .@jchuertavazquez .@casa_arista