El tiempo le dio la razón a Enrique Alfaro, extinguen el INSABI

En enero del 2020 el Ejecutivo de Jalisco predijo: “Es un modelo centralista y absurdo que está destinado al fracaso”

STAFF/EfectoEzpiral.-

Tras la desaparición del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) aprobado ayer en la Cámara de Diputados, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró que Jalisco tomó la mejor decisión al no adherirse al instituto, ya que el Estado ha mantenido la autonomía y rectoría del sistema estatal de salud, tomando mejores decisiones durante la pandemia de COVID-19, así como una planeación asertiva en la construcción de nuevos hospitales en todas las regiones y brindar mejores servicios de salud a los jaliscienses, hecho que durante la emergencia sanitaria obtuvo el reconocimiento internacional.

“Hace tres años tomé una decisión de la que hoy me siento profundamente orgulloso: que Jalisco no entregaría su sistema de salud al Insabi y que trazaríamos una ruta propia para transformarlo. Como recordarán, se nos dejaron venir con todo, pero el tiempo nos dio la razón. Aquí salvamos vidas al afrontar con mejores condiciones la pandemia, reconstruir nuestro sistema de salud, renovar unidades médicas, construir hospitales, basificar y dignificar la labor del personal y enfrentar el desabasto de medicinas en temas como diabetes y cáncer infantil”, destacó el mandatario.

Añadió que mientras en otras entidades se firmó el convenio que dejaba en el manejo federal los sistemas estatales de salud pública, en Jalisco se tomó un rumbo distinto con pleno respeto a lo que se hizo en otras regiones de México. Además, el Gobernador recordó que siempre habrá coordinación y respeto hacia la federación, pero, ante temas como esté, nunca el sometimiento.

“Creo que hablan de que hicimos bien las cosas y sobre todo demuestran que la decisión que tomamos en Jalisco de no desmantelar nuestro sistema de salud, de no entregar esa responsabilidad al INSABI y quitarnos de broncas, fue la decisión correcta. Mantuvimos nuestra rectoría en la política de salud local y eso fue lo que nos permitió tomar decisiones que hoy son reconocidas a nivel nacional e internacional. Tres años después estamos rompiendo todos los récords históricos y quiero decirles que de verdad podemos sentirnos muy orgullosos de lo que hicimos, que debemos de guardar esta historia como una experiencia de vida muy valiosa, lo que quería en lo personal”, finalizó el Gobernador de Jalisco.

Enero 2020

.@INSABI_mx .@EnriqueAlfaroR .@saludjalisco .@FPetersenA .@GobiernoJalisco .@bienestarmx  .@lopezobrador_   .@SSalud_mx   .@mario_daz  .@juanamaria298  .@maldoro .@jchuertavazquez  .@casa_arista

#SomosJalisco  #INSABIunFracaso #NoSomosDinamarca  #FracasoEnSaludFederal  #IMSSDelBienestar  #CámaraDeDiputados 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.