TeamViewer abre oficinas en México y es Guadalajara punta de lanza hacia Latinoamérica

Con grandes expectativas de crecimiento esta empresa de tecnología propone soluciones con conectividad remota para grandes, medianas y pequeñas empresas

Por Mario Díaz (El Master).-

Las condiciones que ha generado Jalisco a favor de inversiones tecnológicas fue un campo que la empresa TeamViewer exploró y concluyó que era el momento propicio para colocar su punta de lanza que les abrirá el mercado de Latinoamérica, hoy inauguraron sus oficinas corporativas en Guadalajara.

Patricia Nagle, Presidenta de TeamViewer América Latina y Alfredo Patrón Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios.

Durante este evento destacaron que en los últimos años, México se ha convertido en un importante mercado para la inversión nacional y extranjera, especialmente en Guadalajara y su área metropolitana, que se transformado en un centro de innovación tecnológica. Durante la rueda de prensa, los ejecutivos de TeamViewer discutieron los planes a futuro y los objetivos que buscan alcanzar en México, al ser uno de sus mercados más importantes en América Latina.

“La apertura de esta gran nueva ubicación en Guadalajara es un hito importante para nuestra estrategia de crecimiento tanto en México como para América Latina. Por un lado, la oficina nos permitirá forjar relaciones sólidas con socios comerciales locales, así como con nuestros clientes mexicano actuales y nuevos”, indicó Alfredo Patrón, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios.

Acompañó a Patrón Patricia Nagle, Presidenta de TeamViewer América Latina quien por problemas técnicos en el suministro de electricidad ajenos a TeamViewer no pudo tener una intervención con su traductor.

Agregó que: “Por otro lado, México es la puerta de entrada que nos ayudará a ampliar aún más nuestra sólida presencia en otros importantes mercados de América Latina”.

A los invitados se les mostró parte de las tecnologías que TeamViewer implementa con algunas de las empresas con las que trabaja entre ellas Microsoft, Google, Siemens, Apple, Coca Cola, DHL, BMW, por mencionar algunos de estos socios estratégicos.

Aunque en nombre de estas empresas son de gran peso, las soluciones remotas que ofrecen se pueden adaptar a las necesidades de medianas y pequeñas empresas, en donde el rendimiento operativo se eleva con el uso de estas tecnologías entre las que destacan:

  • Frontline x Pick
  • Realidad aumentada que se puede usar en operaciones de la cadena de suministro y con una gestión de almacén 100 por ciento manos libres
  • TeamViewer Tensor
  • Conecta de manera remota y segura desde cualquier dispositivo, lugar y momento. Conoce al detalle su funcionamiento a través de la Consola de Gestión Tensor.
  • Frontline x Assit
  • Visión a través de smart glasses que te brinda asistencia remota para la atención de trabajadores de primera línea.
  • TeamViewer Tensor Partner Integrations
  • Todas las integraciones que pueden aprovechar la tecnología Tensor, desde Microsoft Teams hasta Salesforce y muchos más.

Alfredo Patrón explicó además: “Nuestras soluciones se utilizan en todo el mundo, incluidos, por supuesto, cientos de miles de usuarios y clientes en México y los mercados de América Latina. Apoyamos a empresas de todas las industrias en sus esfuerzos de transformación digital, a lo largo de toda la cadena de valor. Gracias a la nueva oficina, ahora podemos comprender y abordar las necesidades de estos clientes aún mejor”.

“Todas las empresas a nivel mundial comparten los mismos retos fuerza laboral, dificultad para entrenar a la gente, el tema post covid que muchos quieren trabajar en su casa otros en la oficina, cadenas de suministro que se han reducido, no les llegan las partes que necesitan, no saben en qué parte del trayecto van, toda esta gama de problemas nosotros con nuestra tecnología les decimos que se conecten remotamente habiliten a sus empleados, que bajen costos al no tener que enviar a su personal a recibir capacitación a otro lugar, por lo que hay ahí algo de reducción de emisiones de carbono”.

Con la tecnología que utiliza TeamViewer, cualquier operador debidamente capacitado puede ser guiado en los requerimientos que la empresa necesite como la realidad virtual en donde el mismo equipo te indica en qué lugar va alguna pieza y cómo colocarla; con sus visores también puedes recibir las órdenes necesarias para el traslado de insumos, tanto en pequeña escala como a nivel de contenedores.

Los invitados a la inauguración de las oficinas asistieron a una ceremonia de corte de listón, aprendieron sobre TeamViewer y experimentaron diversas demostraciones del sofware líder de conectividad remota de la compañía, y las nuevas soluciones innovadoras que usan Realidad Aumentada (AR) con tecnología portátil, tales como anteojos inteligentes para simplificar las operaciones, la incorporación y la capacitación para trabajadores de primera línea.

.@TeamViewer   .@mario_daz .@juanamaria298  .@jchuertavazquez .@maldoro  .@casa_arista

#TeamViewerMexico  #TeamViewer  #IndustrialMetaverse  #TeamViewerGuadalajara  #SolucionesTecnológicasRemotas

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.