El regidor panista asegura que se le ha pedido a Cynthia Cantero aclare algunas aparentes irregularidades en la administración pública, pero a su decir todo parece indicar que esta funcionaria solo “está en este cargo para servir de tapadera a Lemus”.
Por Mario Díaz (El Master).-
Fernando Garza Martínez, regidor de Guadalajara y ex Presidente Municipal tapatío, destacó en rueda de prensa que la nula respuesta que ha tenido por parte de la Contralora Ciudadana Cynthia Cantero, a varias peticiones que le ha solicitado solo refleja que no quiere enemistarse con Pablo Lemus Navarro, porque a su entender –destaca Garza– lo considera posible gobernador de Jalisco y “ella quiere ser la contralora del estado. Al igual que Lemus está distraída en el futuro en lugar de hacer su trabajo”.

Compartió Garza Martínez que desde el año pasado ha estado haciendo una serie de peticiones a la contralora ciudadana para que aclare algunos puntos que considera importantes, como el saber cuánto se recaba a la semana por los comerciantes que se instalan en el tradicional tianguis de El Baratillo.
“Hice la denuncia de cómo estaba creciendo el baratillo y cómo estaban vendiendo espacios a 30 mil pesos metro cuadrado, mi petición fue que me informara en dónde estaba ese dinero que no se ve que haya entrado a las arcas de Guadalajara, ya vendieron el espacio, pero ahora en dónde está y cuánto se recauda por la cuota semanal que se les cobra a los comerciantes que se calculan en cerca de 15 mil vendedores, esto se lo solicité el 10 de noviembre y es hora de que no hay ninguna respuesta”.
Agregó que también le solicitó que checara el tema de los comerciantes ambulantes en el centro histórico de Guadalajara, que según entiende deben de ser los ochenta y siete que se autorizaron en la administración municipal de Enrique Alfado87, esta información la solicitó desde el 08 de agosto del año pasado y no tampoco se ha recibido nada por parte de la Contralora Ciudadana.
Sobre este mismo tema destacó que también envió solicitud a Cynthia Cantero a finales de enero para que indique qué medidas se están tomando contra la empresa que ahora se encarga de este desarrollo inmobiliario.
“Es una contralora a modo del presidente municipal que viene a tapar hoyos y que no está haciendo su trabajo como debe de ser. Le pedí que me indicara qué tipo de sanciones habría contra esta empresa porque el proyecto que tiene tiempos y plazos que no ha cumplido, cómo se le va a sancionar o se le va a dejar pasar”.
Seguridad
Por otra parte, señala que, aunque Enrique Alfaro y Pablo Lemus, presuman que los índices de inseguridad han bajado, a su juicio la realidad es que la percepción de la gente, de los ciudadanos es contraria a lo que presume la autoridad, todo a consecuencia de la falta de una estrategia de seguridad real.
“Esta situación es consecuencia de la falta de programas de prevención del delito, (por ejemplo) a finales del año pasado se autorizó que se reviviera el DARE, pero hablamos con la policía de Guadalajara y resulta que no hay presupuesto asignado para revivir este programa, de qué sirve que se autorice en el Cabildo si las áreas ejecutivas no hacen nada”.
“Hay una ausencia de una estrategia de seguridad de Guadalajara, se quedó con el comisario mayor una vez que se autorizó esa unión de policías tapatíos y de Zapopan, nos darían un informe cada seis meses. El primero me lo dio en semana de pascua, pero este segundo informe en octubre y no nos entregaron nada, me lo entregó a mi insistencia un cd a principios de enero en donde señalan todas las actividades que hicieron, muchas de ellas de carácter social, pero nada de resultados positivos. De qué sirvió esa unión con Zapopan, no hay estrategia”.


Considera que se presume de un C5 muy moderno, pero no hay un programa de compra de cámaras o de instalación de las mismas que ayuden a mejorar la seguridad que hoy por hoy –consideró– es mala.
“En campaña insistí mucho en la incorporación de Drones, que ayudan porque mejoran la percepción y capacidad de respuesta en caso de un ilícito, en otras ciudades ya lo están implementando y Guadalajara no, tal vez porque lo propuso Fernando Garza del PAN”.
“De qué han servido la renta de 300 patrullas, en las colonias es lo que todos refieren no hay presencia de elementos de policía, el proceso sigue siendo muy opaco, no se ha aclarado nada. Parece que la señora contralora (Cynthia Cantero) la contrataron para tapar las irregularidades de Lemus y no para cuidar los intereses de la ciudadanía”.
.@FernandoGarzaM .@CynthiaCanteroP .@EnriqueAlfaroR .@PAN_Jalisco .@PabloLemusN .@PabloLemusN .@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista
#fernandogarza #accionxmexico #VotaPAN #tapatiodecorazon #Guadalajara #Opacidad #ContraloraAModo #Baratillo