ezpiral

El arte como una divisa

Oswaldo Reyes Corona, es el primer artista plástico en contar con un espacio dentro de la Feria Internacional del Libro

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El especialista en Blockchain, Oswaldo Reyes Corona, conocido como ‘Mr. Blockchain Florida’, incursiona ahora en el mundo del arte plástico, y exhiben algunas de sus obras más representativas en la Feria Internacional del Libro.

Oswaldo Reyes Corona

El artista busca romper paradigmas, y se dice consciente por generar algunos enemigos entre el denominado círculo rojo de la cultura, “hasta hoy los distribuidores de arte, los curadores e incluso las casas de subasta conforman mafias que únicamente benefician a unos pocos artistas cerrando las oportunidades de crecimiento y proyección que pudieran tener grandes talentos ocultos por la falta de apertura”.

Develó la obra principal de una serie de 6 NTF´S y cuadros físicos, “buscan rendirle honor a Frida Kahlo, una gran artista y personaje disruptivo para su época y respetada a nivel mundial”.

Refiere que esta serie de obras complementan una colección histórica puesto que son las primeras obras de criptoarte dedicadas a este personaje, y describió esta colección como una obra alegre, colorida, que invita a la reflexión y que contiene una gran cantidad de criptografías y elementos que únicamente se le explicarán al coleccionista que la adquiera, por lo que además es una obra envuelta en el misterio, en la que conjuntamente de tener base en las obras de esta artista contiene plasmados elementos de la economía actual y todos los años de trayectoria del artista con respecto a temas financieros.

En cuanto al futuro del arte, mencionó que los artistas y distribuidores de arte que no estén dispuestos a cambiar están destinados a desaparecer “el arte plástico y en cualquiera de sus modalidades, está muriendo como lo conocemos, está viviendo una transformación total”

Dijo que el mundo en sí está cambiando, las economías mundiales se están modificando y grandes países como EEUU comienzan a realizar importantes inversiones en la posibilidad de llevar a cabo proyectos tecnológicos y secretos en el espacio exterior, lo que para el expositor, es una señal clara y contundente de que la humanidad comenzará a habitar espacios como la Luna y el único arte que irá al espacio, será el llamado Criptoarte, “estos cambios son permanentes y son positivos para todos aquellos artistas que cuenten con la creatividad, el talento y la disposición al cambio” asegura.

Dijo también que actualmente no hay espacio para el surgimiento de nuevos talentos, lo que califica como un ambiente viciado.

Considera que esta situación se va a terminar en no más de 3 años cuando augura estarán abiertas al público grandes e importantes galerías de arte dentro del metaverso en plataformas como ROBLOX, Central Land o algunos otros espacios ya existentes dentro del metaverso.

A decir del experto, estos espacios brindarán al espectador la experiencia de ver la obra sin necesidad de pagar entradas exorbitantes, lo qué obligará aún a los más grandes e importantes museos del mundo a modernizar sus sistemas y brindará la accesibilidad al arte para todo el público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.