ezpiral

Otra vez,  balazos en Puerta de Hierro

Ahora la agresión ocurrió a un costado de plaza Andares, con saldo de dos heridos

Por Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Sin que el operativo de vigilancia y seguridad que se instaló en la zona fuera motivo para inhibir a la delincuencia, se registró una nueva agresión a balazos en la zona de Puerta de Hierro, a un costado de plaza Andares.

Los hechos en Avenida Real Acueducto, donde el presunto blanco de la agresión armada fue un hombre y su escolta, en el estacionamiento del Bar La Santa, dentro se verificó la presencia  del cantante de corridos, Peso Pluma, al momento del tiroteo.

Ante el escándalo de las detonaciones, en el bar Dorothy, ubicado en las inmediaciones del enfrentamiento, los comensales fueron resguardados entre las mesas y la barra, y se cerraron las puertas hasta que pasó el peligro.

En redes sociales circula un video difundido en Instagram por el usuario Carlos García, en el que se  aprecia a los jóvenes comensales del bar Dorothy, debajo de las mesas, en el piso, otros detrás de la barra; reportó a sus contactos: «todo bien, ya estamos seguros».

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan reportó que producto de la agresión, hombre, presunto escolta, presentó un disparo en el hombro; también resultó lesionada una mujer, ajena a la confrontación, estaba dentro de una camioneta CRV, fue herida en la rodilla, e ingresada al hospital Puerta de Hierro para su atención médica.

Al cambio de guardia de las corporaciones policiales y ministeriales, no se reportan personas detenidas.

Después de la balacera del pasado 2 de octubre, afuera del centro comercial Landmark, donde delincuentes iban a plagiar a un empresario textilero, se anunció que en esa zona se reforzaría con elementos de los tres niveles de Gobierno.

De inicio, los primeros días, hubo una baja de visitantes a todos los establecimientos del área de Puerta de Hierro, reconoció el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga, quien señaló que al transcurso de los días, la afluencia y las ventas, ya estaban en normalidad, y los clientes manifestaban su conformidad y tranquilidad por el sobre patrullajes policial.

.@PoliciaZapopan  .@SSeguridadJal  .@JuanJoseFrangie   .@GN_MEXICO_  .@adan_augusto .@EnriqueAlfaroR   .@FiscaliaJal    .@mario_daz   .@juanamaria298   .@maldoro   .@jchuertavazquez    .@casa_arist

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.