Congreso

Con destrozos exigen legalizar aborto (fotos y video)

  • Las feministas golpearon a un hombre con un bate de béisbol

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Feministas de Jalisco exigen que se garantice el aborto de manera legal y segura, y que se acate la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El contingente partió de la explanada del Templo Expiatorio, donde se hicieron pronunciamientos y elaboraron carteles con consignas, y algunas mujeres pintaban sus rostros, ataviadas con pañuelos verdes y morados. Previo a la salida, un hombre fue golpeado con un bate por las feministas, mientras personas católicas resguardaban el templo para que no fuera dañado.

Los comerciantes del primer cuadro de Guadalajara cerraron sus negocios, mientras el contingente hacía pintas de muros y dañaba algunas piezas del mobiliario urbano a su paso.

Al pasar por la Catedral Metropolitana, las manifestantes volvieron a confrontarse con los fieles católicos que la resguardaban, mientras oraban y algunos otros manifestaban su postura en contra de la interrupción del embarazo.

Desde septiembre del año pasado la Suprema Corte de Justicia de México declaró inconstitucional la criminalización del aborto, y los ministros se pronunciaron  a favor de garantizar el derecho de las mujeres gestantes a decidir, sin enfrentar consecuencias penales.

Sin embargo, en Jalisco, todavía es vigente en su Código Penal el  castigo por abortar, es considerado como delito; según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año se han abierto seis carpetas de investigación en la entidad contra de mujeres señaladas por abortar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.