ezpiral

Aseguran medicina robada al IMSS en Jalisco

  • Investigaciones federales detectaron el lugar, catalogado como punto de venta

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Luego de un cateo a una vivienda del municipio de Tonalá fueron recuperados medicamentos propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Elementos de investigación federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, ejecutaron una orden de cateo, otorgada por un Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en un inmueble ubicado sobre la calle 5 de Mayo, de la colonia Tinajitas.

Días antes, una persona  interceptó a policías municipales, y les mencionó que en la finca de referencia se vendía medicina con leyendas y logotipos del IMSS.

El ayuntamiento notificó del hecho al Fiscal de la FGR estatal, que, a su vez, solicitó la diligencia de cateo.

En el operativo participaron peritos federales, efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Policía de Tonalá, quienes aseguraron más de dos mil 800 cajas de medicamentos.

Entre las medicinas aseguradas se encuentran: escitalopram, clindamicina, gramaxin, amoxicilina, flounazol, lozartan, fluconazol, irbesartan, clindamicina, amoxicilina, lozartan, levofloxacino, naproxeno, hierrodextran y betahistina, entre otros.

La medicina incautada tienen efectos antibióticos, ansiolíticos, y antihistamínicos, además que algunos son medicamentos controlados. La mayoría son reportados cono escasos en las farmacias de la institución, y son negados en las recetas de derechohabientes.

El inmueble y los medicamentos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo de medicamentos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.