ezpiral

«No hay duda MORENA y el Narco son lo mismo»: Emilio González Márquez

En su reaparición en al vida política de Jalisco, el ex gobernador de Jalisco señaló que este gobierno federal ha empoderado al crimen organizado

Por Mario Díaz (El Master).-

Para el exgobernador de Jalisco Emilio González Márquez, está claro que Andrés Manuel López Obrador ha dejado que la delincuencia organizada tome más poder y control en el territorio nacional con su política de abrazos no balazos.

Previo a la conferencia magistral a la que convocó la organización política Confío en México (de Salvador Cosío Gaona), que impartió el ex Senador Santiago Creel Miranda ante cerca mil asistentes, el exmandatario con su imborrable sonrisa y buen trato atendió a los medios de comunicación.  

En donde puntualizó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó solo a los gobiernos estatales y por el contrario abrazó el trato con el crimen organizado.

“Antes teníamos un Gobierno Federal que estaba del lado de la gente, ahora hay un gobierno que abraza a las organizaciones delictivas, tenemos un presidente de la República que empodera a los narcos y les da la espalda a las familias de México. No sé decir si Morena es el brazo político de los narcos o los narcos son el brazo armado de MORENA, pero de que son lo mismo no tengo ninguna duda y lo estamos viendo en cada elección que hay en el país”

Recordó que este tipo de organizaciones de criminales han existido desde hace mucho tiempo y que a él en su periodo como Ejecutivo estatal también le tocó enfrentarlos, como lo está tratando de hacer Enrique Alfaro, con la diferencia que a su decir él tuvo el respaldo de Felipe Calderón como presidente de México, situación muy diferente en la que se encuentra actualmente Jalisco en donde “ahora hay un gobierno que abraza a las organizaciones delictivas”.

“Antes había delincuencia y la combatimos pero yo tenía a Felipe Calderón, ahora no hay un Felipe Calderón en México, han dejado solo al gobernador quien está haciendo su mejor esfuerzo y no sólo aquí, sino en todo el país”.

Ante la presencia de retenes de civiles armados en territorio jalisciense y en otras entidades estatales, fue contundente al puntualizar que:

“la realidad es que MORENA ha dejado solo a Jalisco, ha dejado solo a México y se ha puesto del lado de los delincuentes, estos se han empoderado en todo el país, cada vez las llamadas de extorsión, las amenazas, la gente que genera ingresos y tiene que pagar una cuota para seguir trabajando”.

Lamentó que tanto los empresarios como de la sociedad en general que guardan silencio ante el ejemplo de los jerarcas de la iglesia católica, en específico la comunidad jesuita ante el asesinado de dos padres de su congregación.

“Se tienen que tomar las lecciones de valentía que ponen la Iglesia Católica ya que no es la primera ocasión en la que muestra el camino, pero sí me da pena que como sociedad que estemos agachados, que los empresarios estén agachados”.

.@EmilioGlezM .@ConfioMexico .@salvadorcosio1 .@lopezobrador_  .@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.