Cultura

Guadalajara tiene una Cita a ciegas con los Libros

Una experiencia que confirma el dicho que dice “uno no escoge a un libro sino que el libro lo escoge a uno”

Por Mario Díaz (El Master).-

Dentro del marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022 un stand te invita a disfrutar de una experiencia única y divertida, comprar un libro solo por el pequeño mensaje de su envoltura, se trata “Cita a ciegas con un libro”, que se encuentra justo en la carpa de un costado de la presidencia municipal tapatía y que da la bienvenida a lectores y público en general para que se arriesguen a comprar un libro sin saber su contenido.

Oculto bajo mensajes que dan solo una idea tanto del género como de su contenido, el lector valiente escoge entre “La pobreza es la madre del crimen”, “Tu amor me inspira, tu ternura me conmueve”, “Árbol de la esperanza mantente firme”, “La ficción es solo magia que aun no entendemos”, “tanto el creyente como el no creyente son seres humanos”, entre cientos de mensajes son el rumbo que te orientarán para adquirir uno de estos ejemplares.

Jessica y Alondra son dos lectoras que aceptaron la invitación de esta cita con un libro a ciegas, Jéssica le gustó el mensaje de portada, que la llevó a creer que se trataba de una historia bonita, por su parte Alondra piensa que su libro se trata de una novela policiaca. Pese a la emoción que tienen por saber el título de su libro y empezar a leerlo, prefieren hacerlo en su casa, quieren prolongar esta sensación lo más posible.

Como ellas, Omar quien se fue por el dibujo de Grogu en la envoltura un personaje de la saga de Star Wars, sabe que será por lo menos de ciencia ficción uno de los géneros que le agradan.

María  Fernanda Rejón, encargada de Cita a Ciegas con un Libro, nos aclara que esta idea “nace buscando una manera para fomentar la lectura, una forma diferente de atraer a la gente hacia la lectura”.

Señala que es “divertido ver el rostro de los lectores que sin conocer el título de su libro sino hasta que lo abren, pero se dejan guiar por las pistas que les damos, con el cual se dan una idea hasta del género”.

El costo de cualquier ejemplas es de 60 pesos, todos son nuevos e incluso existen libros marcados con un costo de 300 pesos.

Cita a ciegas con un Libro tiene ya cinco años de actividad, es su primera participación en Guadalajara y en los primeros días de este Magno Remate de Libros, dentro del marco de la designación de Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022, les fue tan bien que su siguiente visita podrá ser para la Feria Internacional del Libro.

Si te atreves ten una Cita a Ciegas con un Libro.

.@citaconunlibro  .@GDLCapitalBook  .@mario_daz  .@juanamaria298  .@maldoro   .@jchuertavazquez   .@casa_arista  .@GuadalajaraGob

 #GDLee  #CentroHistórico  #PaseoAlcalde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.