ezpiral

Marcelo se destapa en Jalisco

Dijo que recorrerá las 32 entidades del país

Juan Carlos Huerta Vázquez

En el marco del primer Encuentro de Diputados Locales y Regidores de MORENA, celebrado en Guadalajara, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que busca representar al partido morenista en las elecciones de 2024.

En el acto, efectuado en las instalaciones de Expo Guadalajara, dijo que su postulación ya estaba ‘cantada’, “hubo mucha especulación, que si es un destape el evento del día de hoy, que cuál es el objetivo, a mi el Presidente López Obrador ya me destapó 5 veces en las mañaneras, entonces ya me pueden ustedes considerar que estoy destapado. No es un evento para decir lo que todos sabemos», dijo.

El funcionario federal dio a conocer que creará una Comisión Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, con el objetivo de ganar la encuesta interna de su partido.

Además, aseguró que recorrerá las 32 entidades federativas del país para ganar la encuesta.

En el acto designó a la senadora por Guanajuato, Martha Lucía Micher, como la representante y organizadora del proceso interno, «vamos a caminar, vamos a recorrer toda la República Mexicana, todos los estados van a escuchar, como estamos escuchando hoy, los puntos, las propuestas, y después proponer y decir qué pensamos y por qué sobre el futuro”.

Así mismo Ebrard, calificó a Jalisco como; ‘estratégico para el país’, tanto por su número de habitantes, como por el desarrollo que tiene, dijo que su número de celular y ha recibido más de 4 mil mensajes en cuatro días, solamente desde teléfonos de Jalisco, y señaló de permanente contacto digital, “en general tienen interés en mantener la comunicación de diferentes cosas: proyectos, ideas. Vamos a generar una especie de blog para que nos puedan mandar sus propuestas tal y cual se están pensando”. 

Agregó que, desde la entidad le han planteado temas de agua y en particular del lago de Chapala, por lo que reiteró su número 55 1502 5360, para que continúe el acercamiento con los jaliscienses.

Cuestionado por su continuidad al frente de la dependencia que preside, dijo que recorrerá el país en sus aspiraciones por alcanzar la candidatura presidencial de Morena en 2024, sin distraerse, porque: “el que se distrae se cae de la bici”.

En el evento se reunieron 325 funcionarios entre diputados locales y federales, alcaldes, regidores y senadores de los 32 estados del país, y entre los presentes se vio a personajes como Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

La organización del evento correspondió a Tomás Vázquez Vigil, diputado local por Jalisco.

Previo a oficializar su postulación, el Canciller se reunió en Jalisco con diputados locales y de California Estados Unidos.

La intención fue: atender la agenda de las familias binacionales.

Les reconoció que la iniciativa de reunirse todos los legisladores locales del país es “el primer contacto con la ciudadanía, escuchar la propuesta de ustedes, qué es lo que proponen y qué es lo que se quiere lograr”.

Dijo también que estos encuentros son para buscar “qué iniciativas federales podemos promover, como el tres por uno. Rehacer esta figura porque muchos quieren invertir en sus comunidades”, dijo.

Habló sobre los retos en migración y familias binacionales que viven entre México y Estados Unidos;  como resultado de los trabajos,  legisladores y regidores morenistas elaboraron una agenda para agilizar aspectos para la repatriación de cuerpos hacia México y conseguir que cerca de 11 millones de compatriotas que viven de manera ilegal en los Estados Unidos obtengan su residencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.