denuncia

El centro tapatío la zona más insegura del área Metropolitana: Carlos Lomelí

Por STAFF/Efecto Ezpiral.-

El centro de Guadalajara se ha convertido en la zona más insegura de toda el Área Metropolitana, señaló Carlos Lomelí Bolaños, quien lamentó que el crecimiento de los índices delictivos es gracias a la incapacidad que han mostrado los gobiernos de Movimiento Ciudadano en materia de seguridad pública.

“Los gobiernos de Movimiento Ciudadano, los gobiernos de la simulación, del engaño y la ocurrencia, que están más ocupados en ver qué otros negocios van a hacer para servir engrosando sus arcas de la corrupción, que en buscar el bienestar y la seguridad de la gente de Guadalajara”, indicó.

Consideró que los tapatíos nunca se habían sentido tan inseguros como ahora sucede en Guadalajara,  ya que de acuerdo a las encuestas que presenta el INEGI, la capital de Jalisco se encuentra entre las diez ciudades con mayor percepción de inseguridad.

Y de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía del Estado, el centro tapatío es el lugar en donde se presenta el mayor número de robo a personas o robos varios, incluso casi el doble o triple de otras colonias, por lo que Lomelí hizo un llamado a los ciudadanos a que tomen sus precauciones ante la evidente ausencia de seguridad.

“La inseguridad obedece a muchos factores y no depende sólo del número de policías que se destinen, también tiene que ver por la falta de alumbrado público, con la corrupción, con la ineficiencia y la falta de seguimiento a las denuncias de los ciudadanos”, mencionó.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisaría de Seguridad Pública esta zona de la ciudad cuenta con 180 elementos para su vigilancia. Mientras que colonias como Oblatos, Lafayette, Santa Teresita y Americana, son otras con alto índice de delitos del fuero común.

Lomelí Bolaños informó por último que los ediles de Morena han recibido peticiones de habitantes de San Rafael, Libertad o San Andrés, entre otras colonias, quienes solicitan un mayor patrullaje ante el aumento del robo de personas o de autopartes, entre otros delitos, por lo que ya se dio vista a la Comisaría de Seguridad Pública para que atienda estas demandas.

Se expuso también durante esta rueda de prensa que no se ha resuelto la propuesta de la fracción edilicia de Morena para que se proporcionen cámaras de solapa a los elementos policiacos y se informe cuántas cámaras de video vigilancia se adquirirán para el nuevo C4.

En otro punto lamentaron que en la resolución de la Contraloría Municipal sobre la adquisición de patrullas sólo acusaron al Secretario Técnico del Comité de Adquisiciones de un error de trámite y una falta leve por no haber notificado la existencia de una suspensión, algo que a su juicio, en los hechos es muy grave porque implica la comisión de un delito.

.@DrCarlosLomeli .@4TMorenaJalisco .@PabloLemusN .@PoliciaGDL .@mario_daz  .@juanamaria298  .@maldoro  .@jchuertavazquez  .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.