Educación

“UdeG ha recibido más de lo que le corresponde”: Enrique Alfaro

Protección Civil de Guadalajara reportó 46 mil marchantes, UdeG más de 100 mil

Por Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señala que la Universidad de Guadalajara ha recibido más de lo que le corresponde, y las mentiras que argumentan quienes manejan la casa de estudios no lograrán mover a que se destine dinero público a proyectos ajenos a la educación y preparación académica.

El mandatario no estuvo en Guadalajara durante la llamada megamarcha, y dijo que no tuvo la convocatoria prevista de 100 mil asistentes, sólo congregaron a 46 mil; Alfaro prefirió salir a una gira al interior de la entidad.

Para el gobernador la UdeG está secuestrada.

Explicó en entrevista, que el presupuesto de 140 mil pesos que reclaman los udegeístas para su museo de ciencias ambientales, se destina a la construcción del Hospital Civil de Oriente, el cual también será operado por la Universidad:

“La verdad es que lamento mucho esta gran mentira que hizo el grupo que hoy tiene secuestrada la Universidad,  decir que hubo recorte al presupuesto de la UdeG me parece un despropósito, hoy el gobierno Jalisco apoya como nunca a la Universidad de Guadalajara, le hemos invertido más de lo que nos toca por ley, hemos invertido solamente en los últimos tres años en infraestructura educativa de la universidad 56 por ciento más de lo el hoy rector, cuando era secretario de finanzas del anterior gobierno, le dotó de infraestructura la Universidad; soy universitario, quiero mucho a mi Universidad, lamento mucho las mentiras de este grupo de pillos que la tienen secuestrada”.

El mandatario fue enfático al señalar que no cederá a las presiones, “me tienen sin cuidado, lo bueno es que salió en orden, (la marcha), y que no hubo ningún problema”, dijo.

Reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil, reportan 46 mil personas, y la Universidad de Guadalajara refiere que fueron 100 mil.

 Como se recordará el origen de la molestia de los directivos de la casa de estudios se debe a que el Gobierno de Jalisco no entregó los 140 millones de pesos previstos para el Museo de Ciencias Ambientales que se encuentra en construcción.

Los estudiantes provenientes de todos los planteles de la casa de estudios marcharon desde cinco puntos distintos hacia el Centro Histórico de Guadalajara, y paralizaron la ciudad por varias horas.

Entre los manifestantes se encontraba el rector general, Ricardo Villanueva, “Esta lucha ya no es por 140 millones de pesos, esta lucha es por la dignidad y la legalidad de todo el pueblo de Jalisco», dijo.

La manifestación multitudinaria concluyó con un saldo blanco, y los servicios médicos municipales de la ciudad brindaron atención prehospitalaria a dos personas por desmayo solamente.

.@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista  .@udg_oficial  .@EnriqueAlfaroR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.