Sin categoría

Muere atleta en plena competencia durante la Universiada Nacional de Ciudad Juárez

  • El joven judoka David Alejandro Gómez, quien representaba a la Universidad de Guadalajara, sufrió un paro cardiorrespiratorio al término de su primer combate

Samuel García/Corresponsal

Un atleta de la Universidad de Guadalajara, murió esta tarde cuando competía en la disciplina de judo, de la Universiada Nacional 2022, que se desarrolla en Ciudad Juárez.

El joven David Alejandro Gómez recién había concluido su primer combate en la categoría de +100 kg, cuando repentinamente se desvaneció en el tatami debido a un paro cardiorrespiratorio.

Aunque personal médico del comité organizador lo atendió en el lugar y logró estabilizarlo para su posterior traslado a un hospital, donde minutos después se reportó su deceso.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, lamentó lo sucedido en un comunicado de prensa.

“Inmediatamente el deportista recibió RCP por parte del personal médico que se encontraba en la sede de dichas competencias. Posteriormente, fue trasladado por ambulancia al Centro Médico de Especialidades, donde fue ingresado al área de terapia intensiva”, dicta la información.

La institución dio a conocer que se estableció comunicación con la familia del joven y con las autoridades de la Universidad de Guadalajara, para atender la situación.

La Universiada Nacional fue inaugurada anoche en el estadio olímpico Benito Juárez, luego de tres años de no realizarse debido al paso de la pandemia de COVID-19.

En la justa, que tendrá una duración de tres semanas, participan más de 9 mil deportistas en representación de 133 universidades del país, en 26 disciplinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.