Deportes

Aficionados que quieren y aman al fútbol marchan por la paz

  • El contingente se conformó principalmente por atlistas, y se sumaron seguidores de otros equipos

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Más de dos mil personas marchan en Guadalajara, pidiendo paz tras los hechos de violencia ocurridos en el Estadio La Corregidora durante el partido de la Jornada 9 del primer circuito del fútbol mexicano entre Atlas vs Querétaro.

El contingente, compuesto por aficionados del Atlas paralizaron la ciudad en su trayecto al estadio Jalisco, sede del equipo rojinegro.

Al paso, los manifestantes entonaron cánticos, propios de los partidos de fútbol, que junto con tambores y  trompetas le dieron un tono festivo.

El desarrollo de la marcha se distingue por ser pacífica, y por la  participación de familias enteras, mujeres y niños; los aficionados exigen justicia por los actos de violencia registrados el fin de semana pasado.

La marcha inició en la glorieta Minerva, símbolo de identidad tapatía, con alrededor de 700 personas, al paso del contingente se fueron sumando manifestantes.

Otra marchan circuló por la Calzada Independencia, una de las vialidades más importantes de la ciudad, y la dinámica fue la misma, comenzaron alrededor de 200 personas, hasta superar el medio millar de personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.