- El contingente se conformó principalmente por atlistas, y se sumaron seguidores de otros equipos
Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Más de dos mil personas marchan en Guadalajara, pidiendo paz tras los hechos de violencia ocurridos en el Estadio La Corregidora durante el partido de la Jornada 9 del primer circuito del fútbol mexicano entre Atlas vs Querétaro.
El contingente, compuesto por aficionados del Atlas paralizaron la ciudad en su trayecto al estadio Jalisco, sede del equipo rojinegro.
Al paso, los manifestantes entonaron cánticos, propios de los partidos de fútbol, que junto con tambores y trompetas le dieron un tono festivo.
El desarrollo de la marcha se distingue por ser pacífica, y por la participación de familias enteras, mujeres y niños; los aficionados exigen justicia por los actos de violencia registrados el fin de semana pasado.
La marcha inició en la glorieta Minerva, símbolo de identidad tapatía, con alrededor de 700 personas, al paso del contingente se fueron sumando manifestantes.
Otra marchan circuló por la Calzada Independencia, una de las vialidades más importantes de la ciudad, y la dinámica fue la misma, comenzaron alrededor de 200 personas, hasta superar el medio millar de personas.




