ezpiral

Fiscalía Jalisco cumple tres días “sin sistema” y los ciudadanos desprotegidos

Juana María Ramírez.-

Hace tres días a Rosario Guzmán la despojaron con lujo de violencia de su camioneta en una calle de Tlaquepaque,  y es hora que no ha podido presentar la denuncia de robo ante la Fiscalía de Jalisco porque cada que lo intenta la respuesta es “no hay sistema”, dejando en claro lo desprotegidos que se encuentran los jalisciense sin el apoyo de las autoridades en uno de los principales problemas que adolece la entidad como es la inseguridad.

 Visiblemente molesta por lo sucedido, Rosario cuenta a Efecto Ezpiral que hace tres días, estacionaba su camioneta modelo Kia Soul 2018, color rojo, placas JNV9903, en la calle Herrera y Cairo de San Pedro Tlaquepaque, acompañada de su hijo de tres años y su madre cuando fue interceptada por unos sujetes que con lujo de violencia le ordenaron que se bajaran del vehículo, del susto, cuenta que prácticamente se paralizó y no supo que hacer, ante esta reacción, los asaltantes cortando cartucho la encañonaron y volvieron a ordenarle que dejara el vehículo unto con las pertenencias que traían consigo, por lo que afortunadamente pudo reaccionar y dejarles la camioneta.

Debido a que logró salvar su celular debido a que lo traía entre sus ropas.  cuenta que inmediatamente hicieron el reporte al 911, mismo que respondió hasta poco más de 15 minutos después, y aunque les enviaron una patrulla, esta tardó todavía más en llegaron por lo que decidieron retirarse y presentarse a la fiscalía al día siguiente para presentar la denuncia.

Fue ahí donde empezó el calvario por justicia, pues es momento que no ha podido presentar la denuncia, ya que la única respuesta que recibe es que no hay sistema, y al parecer esto viene sucediendo desde días antes. Por ese motivo no solo no se han podido iniciar las investigaciones por el robo, sino que además tampoco ha podido proceder a cobrar el seguro debido a que para realizar el trámite necesita tener la denuncia presentada.

“Resulta increíble que una dependencia como es la Fiscalía, no cuenten con el recurso suficiente para arreglar una situación como esta, se supone que cuenta con un presupuesto ¿A dónde se va todo?  Si no pueden cumplir con la ciudadanía que acude a ellos para pedir ayuda, estamos en manos de la delincuencia”, señaló la afectada.

 Todavía el día de hoy volvió a acudir para continuar con el trámite pero la respuesta continúo siendo la misma. La pregunta es ¿La fiscalía solo se sienta a esperar en tanto los actos delictivos siguen creciendo en la Ciudad?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.