ezpiral

Piden el resguardo de habitantes de Concepción de Buenos Aires, Jalisco

  • El municipio es cercano a San José de Gracia, Michoacán, donde se registró un multihomicidio en un velorio. Desde hace días se intensificó el patrullaje en los límites de Jalisco

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Luego de la agresión armada registrada este domingo en el poblado de San José de Gracia, perteneciente al municipio michoacano de Marcos Castellanos, el ayuntamiento jalisciense de Concepción de Buenos Aires pide a sus pobladores que no salgan del municipio.
La localidad, ubicada en la zona Altos Sur de Jalisco, se encuentra a una hora de San José de Gracia; y el gobierno municipal publicó en su perfil de Facebook, un comunicado que sugiere a sus pobladores que se resguarden en sus casas y eviten traspasar los límites municipales y del estado, en la comunicación se señala que se viven momentos críticos y difíciles a los se debe poner especial atención.

Hay otras municipios de Jalisco que también son muy cercanos a San José de Gracia, es el caso de Mazamitla que está a 16 minutos, y Valle de Juárez que está a 22 minutos.

Jalisco dispuso vigilancia especial en sus límites
El estado de Jalisco tiene como vecinos a Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Colima, y Michoacán, estas últimas cuatro entidades han vivido momentos complicados en materia de seguridad en los últimos meses, por lo que se ha reforzado la seguridad con más patrullajes en las colindancias jaliscienses.

Tan sólo hace dos semanas,el Gobernador Enrique Alfaro anunció que existe un operativo que, más que blindar los límites garantiza su colaboración con las entidades que padecen los embates del crimen organizado, “más que un asunto de blindaje lo que hay que hacer siempre es poner sobre la mesa la disposición para colaborar, para ayudarnos, la gobernadora de Colima sabe que en lo que podamos apoyar, estamos a sus órdenes, no hay una señal que nos haga tomar una medida adicional ahí, hay un problema fuerte en este estado vecino que esperamos sepan procesar bien y rápido”.

También expuso que hay acciones coordinadas con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina en otros puntos, “nosotros estamos concentrados con el estado de Zacatecas y el trabajo que se hace en los límites con Michoacán. Hasta hora sin novedades con un operativo que ha funcionado bien que nos ha evitado actos de violencia en nuestras fronteras sabemos la situación también difícil que se vive en Zacatecas y en Michoacán, pero estamos atentos y hasta ahora el trabajo de coordinación ha funcionado bien”.

Al momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, y la Guardia Nacional, han desplegado un operativo policial en los terrenos limítrofes con Jalisco, «ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en esa comunidad del municipio de Marcos Castellanos alrededor de las 17:00 horas de este domingo, fuerzas estatales y federales de seguridad realizan patrullajes por carreteras, brechas y poblaciones aledañas para evitar más actos de violencia», publicó la dependencia michoacana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.