Cultura

Presenta la OFJ doble estreno en concierto con Debussy, Dukas, Saint-Saëns y Ravel

Efecto Ezpiral. –


El segundo episodio de la Primera Temporada 2022 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), tiene preparado un estreno doble. El primero a cargo de Claude Debussy con la fanfarria de El Rey Lear, inspirada en el libro homónimo, de William Shakespeare. En segundo lugar con Paul Dukas -con otra fanfarria- de La Péri, su última obra de ballet que fuera estrenada en 1912.

El programa continúa con La Sinfonía núm. 2, Op. 55 de Camille Saint-Saëns, misma que compuso a sus 24 años de edad, en 1859.

Posteriormente, escucharemos una obra originalmente compuesta como un dueto de piano para niños y que después se escribió también en versión para un solo de piano. Se trata de Mamá, la oca. Suite de Maurice Ravel, quien la orquestó con el fin de crear un ballet, que fue estrenado en el año 1912.

Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro Degollado, con precios desde 90 hasta 250 pesos. Y con descuentos de 30% a estudiantes, maestros, personas con discapacidad y personas de la tercera edad. Válido únicamente en taquillas del Teatro Degollado

La Primera Temporada 2022 de la OFJ comprende del 17 de febrero al 10 de abril con conciertos cada jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas. El grupo prepara un programa nuevo cada semana.

Los detalles de todos los conciertos y demás actividades de la orquesta, pueden consultarse en http://www.ofj.com.mx

Los conciertos de la OFJ contarán con todas las medidas sanitarias vigentes y el Teatro Degollado tiene protocolos para cuidar la salud de los asistentes. Se solicita al público seguir indicaciones y considerar su acceso al recinto 30 minutos antes del inicio de la función. Es indispensable presentar certificado de vacunación contra COVID-19 o prueba PCR negativa con vigencia no mayor a 48 horas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.