Cultura

Avanzan preparativos para Guadalajara, Capital Mundial del Libro 2022

Efecto Ezpiral. –

Se llevó a cabo un diálogo con representantes de la iniciativa privada y sectores sociales, quienes presentaron sus propuestas para avanzar con los preparativos de las actividades que se realizarán en el marco de la distinción otorgada por la UNESCO para Guadalajara como Capital Mundial del Libro 2022.

La capital de Jalisco fue elegida por la UNESCO como la Capital Mundial del Libro, designación que se desarrollará del 23 de abril de este año al 23 de abril de 2023.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, explicó que las actividades que se llevarán a cabo estarán basadas en cuatro líneas programáticas, que son fomento a la lectura, manifestación de las manifestaciones culturales, infraestructura para el libro y fomento a la cadena del libro.

También se contempla la instalación de la biblioteca más grande del mundo sobre el andador Fray Antonio Alcalde, en el corazón de la ciudad.

Raúl Uranga Lamadrid, Presidente de Canaco Guadalajara, señaló que varios organismos y empresas han presentado propuestas de actividades, tal es el caso del Aeropuerto de Guadalajara, Zoológico Guadalajara, KidZania, Acuario Michin, Asociación de Haciendas y Casonas, marca Guadalajara, Guadalajara, sección de centros comerciales de Canaco, entre otros.

“El sector terciario se va tener representado con acciones específicas que van ayudar a abrazar este gran evento, y en donde el ciudadano común va a saber lo que está pasando en nuestra ciudad”, aseveró.

En este diálogo también estuvieron presentes representantes de la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde, Secretaría de Turismo estatal, Asociación de Libreros de Occidente, Proyecta Mujer, Futura Guadalajara, industria restaurantera y giros comerciales como hoteles, moteles y agencias de viajes.

Cabe señalar que la candidatura de Guadalajara fue seleccionada por un Comité Asesor que incluyó a representantes de la Asociación Internacional de Editores (AIE), la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), el Foro Internacional de Autores (IAF) y UNESCO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.