ezpiral

Tlajomulco clausura predio por acumulación de basura

  • Suma operativo seis personas sancionadas por tirar o acumular basura en lugares indebidos

Efecto Ezpiral.-

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga continúa con la implementación del operativo Por Tirar Basura en el municipio, el cual tiene como objetivo detectar y sancionar a personas que incurran en la práctica ilegal de dejar o tirar residuos sólidos en lugares prohibidos.

Dependencias municipales como la Comisaría; Fiscalía Ambiental; Inspección y Vigilancia y Aseo Público realizaron la mañana de este martes un operativo que concluyó con la clausura de un predio ubicado en Zapote del Valle, por acumulación de desechos que correspondían a madera, plástico y cartón.

“El reporte consiste en que la ciudadanía manifiesta que existe un giro comercial que está acumulando basura, y que al acumular basura genera daño a la salud pública, contaminación y fauna nociva”, explicó Liliana Ascencio, Directora de Inspección y Vigilancia de Tlajomulco.

“El municipio tiene un antecedente de una infracción a este lugar que no contaba con una licencia para laborar, se procedió a la clausura y posteriormente a la clausura se le dio seguimiento a la operación, hoy nuevamente los ciudadanos manifiestan que sigue en operación, por lo cual nosotros procedimos a recolocar sellos”.

Añadió que se le dio un plazo de 48 horas al infractor para que retire toda la basura acumulada, y en caso de incumplimiento el municipio se hará cargo de la limpieza. La clausura contempla una multa que será valorada y emitida por un Juez Municipal.

Francisco Lizarde, Inspector Ambiental de la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco, explicó que la acumulación de basura en el punto representa afectaciones a la salud pública, así como generación de fauna nociva y riesgo de incendio.

“Es un riesgo hacia la salud pública, y es un riesgo también hacia los moradores del lugar por un posible peligro de algún incendio, porque es material muy inflamable”, recalcó el funcionario.

El operativo Por Tirar Basura arrancó el pasado 20 de enero y hasta la fecha el municipio ha sancionado a seis personas con multas que alcanzan hasta los 10 mil pesos o 20 horas de arresto.

Precisamente ayer lunes, la Comisaría detuvo a tres personas por tirar escombro en Santa Cruz del Valle. La multa que recibió cada uno de ellos fue de mil 539 pesos.

Las dependencias involucradas seguirán realizando rondines de manera permanente en las calles del municipio para inhibir estas prácticas, y también se pone a disposición el número telefónico 3332834545, de la Comisaría, para los ciudadanos interesados en hacer reportes relacionados con este tema.

Categorías:ezpiral, municipios

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.