ezpiral

Morenista se pronuncian en contra del patrocinio de 25 mdp para casco de “Checo” Pérez

  • En otro tema, solicitará al Tesorero de Guadalajara amplié información sobre las transferencias que le hace al presupuesto 

Efecto Ezpiral.-

La regidora Mariana Fernández Ramírez calificó como un insulto el patrocinio de 25 millones de pesos para el casco de “Sergio “Checo” Pérez, toda vez que Guadalajara y todo Jalisco, viven problemas que deberían preocupar más a las autoridades, como es la inseguridad, los baches, el desabasto de agua o la pobreza, que ha crecido sin control desde que llegaron  los gobiernos anaranjados.

Con esos 25 millones de pesos, dijo, se podrían adquirir, y no rentar, igual número de patrullas para distribuirse en los 25 municipios más pobres, y beneficiar hasta 25 municipios.

Señaló que aunque no todo ese dinero viene de los gobiernos, 9.5 millones de pesos proceden de los Fideicomisos de Turismo de Guadalajara y Puerto Vallarta, y sería muy triste que ese dinero no se tradujera en turistas y empleos.

Los  más de 15 millones de pesos restantes los aportará el Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara, y aunque han señalado que 13 millones que pondrá la Secretaría de Turismo estatal  contribuirán para lograr una exposición ante 87 millones de personas en el mundo entero, se preguntó cuántos de ellos visitarán Guadalajara, Mazamitla o Concepción de Buenos Aires, o alguna hacienda de Jalisco.

Sobre la aportación de 2.5 millones de pesos por parte del gobierno tapatío, dijo que con ese recurso se podría apoyar a la gente o los policías, que trabajan en condiciones inhumanas y cuentan con instalaciones no adecuadas. “Se podrían remodelar las 13 comandancias y dejarlas de primer nivel. Con dos millones y medio de pesos podríamos darles capacitación o remodelar cuatro gimnasios, para dejarlos a la altura y contribuir a que las y los elementos estén en forma para cumplir su deber o incluso, también se podrían mejorar las prestaciones de los elementos policíacos”, refirió.

Fernández Ramírez dejó en claro que se le quiere y admira mucho a “Checo” Pérez porque ha puesto en alto el nombre de Jalisco en el mundo, pero hay cosas más importantes y básicas que se deben atender, en lugar de pagar 25 millones de pesos en un micro letrerito en su casco.

Por otra parte, recordó que  los regidores de Morena se pronunciaron por establecer controles para el manejo de los recursos públicos y se opusieron a la discrecionalidad en el uso, y potencial abuso, de las partidas de ampliación automática y las transferencias entre partidas, por lo que es inaceptable que se rija un presupuesto simulado y modificado constantemente por el Tesorero municipal.

Durante el pasado mes de diciembre –añadió- se hicieron 30 transferencias, algunas muy cuantiosas, como un caso que supera los 145 millones de pesos de cambios entre partidas, por ello han solicitado una información amplia sobre este tipo de modificaciones.

“El informe que nos presentan mensualmente a la Comisión de Hacienda es sumamente escueto. Por ejemplo, esa partida de casi 150 millones de pesos, solo dice que es para obra pública indispensable para atender las necesidades de la ciudadanía. Como mínimo, solicitamos conocer las partidas de origen, el resultado de la afectación de las partidas una vez realizadas las transferencias y el detalle del destino del gasto público en aquellos casos que superen el millón de pesos como en el caso que estamos mencionando”, refirió.

Además la regidora recordó que en el mes de octubre y noviembre se hicieron transferencias por alrededor de 300 millones de pesos sin transparentarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.