ezpiral

Amparan a Magistrado, seguirá libre

  • Es acusado de abuso sexual infantil, y logra evitar cualquier tipo de aprehensión tras depositar 13 mil 500 pesos de caución

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El Magistrado de apellidos Covarrubias Dueñas, separado de su cargo, y sin fuero constitucional, obtuvo medidas cautelares de un juzgado de distrito en Jalisco, contra orden de aprehensión, cita, arraigo, o comparecencia forzada, y se  evita cualquier acto judicial  que tienda a privarlo de su libertad.

El juzgador depositó una caución de 13 mil 500 pesos, y si en algún momento algún elemento policial o ministerial trata de ejecutar la orden de captura que pesa sobre él, no podrá detenérsele, si no que debe ponerse a disposición del juez amparista, y éste a su vez evaluará, su caso.

El magistrado está implicado en un juicio por abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de una adolescente de 15 años de edad, sobrina de una de sus ex parejas sentimentales.

 “N” Covarrubias Dueñas desatendió los citatorios del Juzgado Vigésimo Primero para sus audiencias de imputación en el caso, bajo argumento de estar contagiado de COVID19, sin embargo la juez Norma Angélica Lomelí Barajas desestimó el señalamiento y emitió una orden de captura.

Esta semana, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco le retiró su sueldo por completo, ante su ausencia en el proceso. Antes se le había retirado el 70 por ciento de sus percepciones, por precepto constitucional, y de ese 30 por ciento se le entregaba una tercera parte a sus ex parejas para la manutención de sus hijos.

El  14 de febrero próximo se celebrará la audiencia incidental, y se evaluarían las medidas cautelares concedidas, y la audiencia constitucional se registrará el 28 de febrero.

 Al momento se tiene un proceso administrativo al interior del Poder Judicial por eventuales acosos a empleadas del mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.