denuncia

(Video) Amparan a exesposa del Magistrado Jesús «N»

Teme ser detenida por su relación en un juicio en su contra, en tanto el Poder Judicial ya entrega parte del sueldo del juzgador para la manutención de sus hijos

Por Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Una de las ex esposas del Magistrado Jesús Covarrubias Dueñas, Blanca “N” recurrió a un amparo porque teme ser detenida, El Juez Segundo de Distrito del ámbito penal le fijó una caución de 10 mil pesos, y le concede medidas cautelares contra una orden de aprehensión, cita o arraigo y cualquier proceso ministerial o judicial que tienda a privarla de su libertad.

Se detectó que el Juzgado Vigésimo Primero de Control y Oralidad revisa un proceso en el que se relaciona a la mujer que fue la más reciente pareja sentimental del funcionario judicial.

Por otra parte, a la quejosa, y otra de las exparejas del Magistrado, se les otorgó una suspensión para que sus respectivos hijos puedan recibir el dinero de su pensión alimenticia, refiere Daniel Espinosa Licon, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

“Se otorgó una suspensión a los acreedores alimentarios, para efecto de que se le respetara a ellos el derecho de recibir su pensión alimenticia… determinó que se le respetara el tema del derecho de la pensión alimenticia, que es de alrededor de 20 mil pesos», expresó.

Cabe recordar que en noviembre de 2021, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco aprobó iniciar un procedimiento administrativo contra el magistrado, debido a que se presentó una denuncia penal en su contra por abuso sexual infantil, y corrupción de menores; se le separó del cargo durante el tiempo que dure el proceso judicial y se le retiene el 70 por ciento de su salario, del resto que le queda se destina el 30 por ciento a cumplir sus obligaciones de manutención. El sueldo bruto que reciben los magistrados, es de 205 mil pesos brutos y con descuentos queda en 130 mil pesos netos mensuales.

Así mismo, se citó a José de Jesús Covarrubias Dueñas a los juzgados de Puente Grande, donde sostendrá  la audiencia de imputación, por el caso que derivó en su desafuero.

Al momento se han interpuesto otras dos denuncias en su contra por parte de otras mujeres que se consideran afectadas por los actos del juzgador, quien al momento, no ha interpuesto ningún recurso jurídico para evitar ser detenido.

.@supremotribjal .@mario_daz .@juanamaria298 .@maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista .@GobiernoJalisco .@EspinosaLicon @Judicatura_Jal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.