Congreso

Diputados de Hagamos piden sacar de la congeladora iniciativas a favor de la comunidad LGBTQ+

A más de seis años de que la SCJN declaró inconstitucional algunos artículos del Código Civil del Estado de Jalisco en favor de los derechos humanos de estos grupos y el Pleno aún no se atreve a acatar estas modificaciones

Por Mario Díaz (El Master).-

Esta mañana en rueda de prensa los diputados que integran el Grupo Parlamentario HAGAMOS, hicieron un llamado a los legisladores para que se impulsen las iniciativas a favor de los grupos LGBTQ+.

El diputado Enrique Velázquez González señaló que hoy se cumplen seis años de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales los artículos 260,261 y 267bis del Código Civil del Estado de Jalisco y aún no se cumplen con los derechos humanos de dicho grupo vulnerable.

Cristian Denisse, Enrique Velázquez, Mara Robles y Alejandra Rodríguez Infante.

“La agenda de diversidad sexual sigue obstaculizada, a pesar de las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, comentó el diputado.

Aseguró que no se tienen avances en los temas de crímenes de odio, terapias de conversión, identidad de género, matrimonios igualitarios e interrupción legal del embarazo.

Por su parte la legisladora Mara Robles Villaseñor, solicitó a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva, que se agende los temas pendientes para que se discutan cuanto antes.

También hizo un llamado a los diputados para que independiente de su bloque político se sumen a sacar estos temas adelante de manera individual para garantizar los derechos humanos de todos los jaliscienses.

Así mismo solicitó a la ciudadanía y a los periodistas que se haga presión mediática a través de redes sociales y se prepare una manifestación pacífica para que se haga valer su voz y estas iniciativas se hagan una realidad.

Cabe destacar, que en la rueda de prensa se encontraba Cristian Denisse en representación de los grupos LGBTQ+ y Alejandra Rodríguez Infante, de la Coordinación Estatal de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo de HAGAMOS.

.@GobiernoJalisco, .@EnriqueAlfaroR, .@mario_daz, .@juanamaria298, .@maldoro, .@jchuertavazquez,  .@casa_arista .@EnriqueV01, .@LegislativoJal, .@HagamosJalisco, .@SCJN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.